InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-09-08 12:15:54
SEKISUI PLASTICS INAUGURA SUS INSTALACIONES EN VALLE DE SANTAGO, GTO.
4-Sept-2016

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Con una inversión de 11 millones de dólares y la generación de 72 empleos directos, fue inaugurada la empresa Sekisui Plastics en las instalaciones del Parque Industrial Sendai.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó sobre la estrategia de continuidad que se ha dado en la política económica del estado y resaltó la importancia que se le ha dado en la presente administración estatal de llevar el desarrollo fuera del corredor industrial.

“El desarrollo económico de Guanajuato es un programa que tiene más de 20 años (…), y cada administración estatal deja alguna característica, yo diría sin lugar a dudas que la característica del desarrollo industrial fundamental de esta administración ha sido el poder compartir el desarrollo industrial fuera de nuestro corredor principal, fuera del corredor industrial”, aseguró.

En este sentido, el Secretario agregó que por este motivo se están desarrollando parques industriales en municipios como Comonfort, Abasolo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San Felipe, etc.

Romero Pacheco explicó que el equilibrar la economía estatal permite mejorar la calidad de vida de las personas de quienes se integran en los equipos de trabajo de alguna empresa, al permitirle mayor movilidad social.

Sekisui Plastics se dedicará al desarrollo de piezas de espuma híbrida moldeable para el sector automotriz-autopartes, las cuales se caracterizan por su gran absorción de impacto, seguridad y ligereza; asimismo la empresa producirá embalajes para el transporte de piezas automotrices, principalmente para el mercado norteamericano.

A nivel mundial, el corporativo nipón reporta ventas superiores a los 27 billones de dólares y da empleo a más de 43 mil personas en sus 13 plantas alrededor del mundo y cuenta con 4 divisiones: Seikisu Chemical, Seikisu Plastics, Seikisu Vivienda y Seikisu Metals.
comentarios
 Deja un comentario
11-Mayo-2017 Fuente: Presidencia de la República   El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció hoy al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que este año invertirá en el país 31 mil 430 millones de dólares, con lo que en el periodo 2013-2017 las empresas que lo integran acumulan inversiones por más de 152 mil millones de dólares en México. El Primer Mandatario refirió que “la Inversión Extranj

| Leer más...
29-Abr-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En el marco del “Encuentro de Negocios, sector de las industrias Metal-Mecánica” organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) se entregó un reconocimiento al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero. Durante la entrega, el Presidente de CANACINTRA Querétaro, Esaú Ma

| Leer más...
12-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una inversión superior de 49 millones de pesos, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, arrancó obras de infraestructura vial en el municipio de Salamanca. En gira de trabajo el Mandatario Estatal, acompañado por el Alcalde salmantino, Antonio Arredondo Muñoz, dio el banderazo inicial para la construcción del puente que conecta la cabecera

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?