InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-06 19:14:00
SE PRESENTA EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE ARKANSAS ANTE EMPRESARIOS
25-Agosto-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Con la finalidad de estrechar vínculos entre los sectores empresarial y educativo, se realizó la presentación del proyecto de la Universidad de Arkansas Campus Querétaro ante líderes empresariales, integrantes de cámaras y asociaciones del estado, evento que fue encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Agradezco a los que forman parte de la Universidad por haber elegido a Querétaro para establecerse, esta es una inversión privada que genera empleos a la comunidad, con la que se genera valor a la sociedad queretana, pues hemos detectado que la industria requiere personal mejor capacitado, que cuenta con instalaciones de primer nivel a la altura de lo que el estado demanda y ofrece”, puntualizó el funcionario estatal.

Del Prete Tercero explicó que gobierno del estado hace esfuerzos importantes para fomentar la economía del conocimiento, los cuales se deben ver complementados con oferta educativa, se trabaja en la atracción de empresas del conocimiento, una muestra de ello son los centros de investigación, centros de datos y empresas de desarrollo de software que ya comienzan a instalarse en Querétaro.

Estas instalaciones añaden competitividad y fomentan el liderazgo a Querétaro pues se vuelve una oferta educativa no solamente para los jóvenes queretanos, también para estudiantes de otros estados que deseen estudiar en un modelo educativo novedoso y único en el país.

Por su parte, el CEO de la Universidad de Arkansas Campus Querétaro, Pablo Anaya indicó que “queremos ser la primer universidad realmente integrada con el sector empresarial, queremos ser la primera universidad en vinculación porque de eso depende el éxito de la idea concretada, porque nos comprometimos con nuestros estudiantes para que sean los más profesionales, que tengan una preparación lo más cercano a lo que los empresarios locales necesita”.

En el campus se podrán albergar a dos mil 500 estudiantes, las instalaciones cuentan con 14 laboratorios, más de 70 mil metros cuadrados de construcción, capacidad de dormitorios para mil personas, se prepararán a profesionales con los más altos niveles académicos,  detalló el CEO.
comentarios
 Deja un comentario
7-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La empresa Ford Company en su planta de Transmisiones en Irapuato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), realizó su proceso de reclutamiento en los perfiles especialista de seguridad y operadores de producción. Esta convocatoria reunió a más de 370 interesados quienes participaron en el proceso de selección para formar

| Leer más...
25-Octubre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la inversión para la construcción del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE) de Celaya. En el evento el Gobernador escuchó el Informe de Rendición de Cuentas 2015-2017 de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial de Celaya y tomó protesta el nuevo

| Leer más...
2-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   Con la nueva terminal de combustibles que están construyendo en San Luis Potosí, la empresa ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) ampliará su capacidad para mover combustibles por tren, ya sea rentando o comprando nuevos ferrotanques. En el marco del International Transport Forum en Leipzig, Alemania, José Zozaya, director general de la empresa, dijo que están afinando

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?