InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-07-10 18:22:19
SE INAUGURÓ “CAMPUS PARTY 2017”
6-Julio-2017

Fuente: Comunicación Social Jalisco

 

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy de manera oficial el Campus Party 2017, en Expo Guadalajara, donde reiteró su interés para que este evento sea institucionalizado en Jalisco, así como su confianza y apuesta en los jóvenes como futuros líderes de México en áreas estratégicas como la tecnología.

Añadió que los contenidos, atracciones, ponencias y novedades que se impartirán a los campuseros, permitirá la creación de alianzas y comunidades entre los mismos participantes y los cerca de cuatro mil directivos que acuden en la búsqueda de mentes creativas.

“El Campus Party está muy consolidado y es gracias al talento, porque creemos en ustedes, gracias a que impulsamos la innovación, la ciencia, tecnología. (Jalisco) fue el primer estado en crear una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología”, sostuvo Sandoval.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que gracias al fortalecimiento del clúster tecnológico de Jalisco y la confianza de empresas mundiales para instalar sus oficinas de operación en la entidad, se ha podido avanzar en el tema de conocimientos, innovación y creación de tecnología, dejando de ser sólo un espacio de manufactura.

“Y lo que hoy hemos generado en Jalisco es un ecosistema muy consolidado, pasamos de ser el Sillicon Valley cuando se decía que era el Sillicon Valley mexicano, pero la verdad es que era falso porque nomás maquilábamos. Cuando llegó HP, Jabil, Flex, Sanmina, todos los que nos acompañan, pero hoy aquí se está desarrollando tecnología, hoy aquí le estamos apostando en grande”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

Destacar que Aristóteles Sandoval recibió el certificado de Récord Guinness por el hackatón más grande, el cual el año pasado logró registrar 265 proyectos encaminados a la lucha contra la pobreza. En la edición 2017 se espera alcanzar un registro de hasta 350 proyectos.

“En Jalisco creemos en el talento y le apostamos a nuestros jóvenes, siempre esperamos el Campus Party del siguiente año y hoy esta es la cuarta edición, empezamos con ocho mil, hoy vamos a llegar casi a 25 mil (jóvenes campuseros)”.

Datos del evento:

  • Asistirán 25 mil jóvenes al Campus Party 2017

  • A largo del recinto ferial de Expo Guadalajara, los campuseros encontrarán 16 áreas temáticas diferentes como robótica, drones y creatividad, entre otros

  • Estarán presentes dos mil comunidades de talento

  • Algunas de las actividades programadas se llevarán a cabo en 13 escenarios

  • Para una mejor organización del evento, se contará con el apoyo de 700 jóvenes voluntarios

comentarios
 Deja un comentario
2-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía   El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), el cual es encabezdo por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del

| Leer más...
27-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Se llevó a cabo la Sesión Informativa de GTO Logistics Center en el Centro de Negocios de Guanajuato Puerto Interior en Silao, Guanajuato. Este evento formaliza y da a conocer a la comunidad de comercio exterior, a todo el corredor industrial de la región así como la comunidad empresarial, gubernamental y académica los beneficios que generará el inicio del

| Leer más...
26-Abril-2017 Fuente: Comunicación Social Presidencia   Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2017, en la Base Aérea Militar número 1, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “en la última década México se ha convertido en una excelente pista de despegue para la industria aeroespacial”. “La industria aeroespacial se está convirtiendo en una turbina que impulsa nuestro crec

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?