InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 18:23:26
SE CONSOLIDA JALISCO COMO LÍDER NACIONAL EN EL SECTOR LECHERO
7-Agosto-2017

Fuente: Comunicación Social Jalisco

 

El sector lechero de Jalisco ha avanzado satisfactoriamente, tanto en incrementar su volumen, como en el establecimiento de infraestructura industrial para el acopio y la transformación, lo que representa apostarle a toda la cadena de valor, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

Precisó que como muestra, se tienen dos modernas plantas secadoras promovidas con inversión pública en Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, además de otras inversiones privadas, como la de Nestlé en Ocotlán, que auguran el crecimiento del hato lechero, un mercado estable y atractivo en base a la calidad de todos sus actores.

Padilla Gutiérrez abundó que al momento se tienen las bases para un mercado estable de la leche en el occidente del país en favor del productor “hasta ahorita hemos transitado muy bien, las condiciones del mercado internacional han cambiado. Pero para Jalisco el contar con dos deshidratadoras prácticamente terminadas nos coloca como el Estado de vanguardia para ahora sí impulsar más la producción de leche, para que haya volumen suficiente, para que vaya a las agroindustrias de las que estamos hablando, las dos están terminadas. La de Lagos traía un problemita que ya se resolvió el viernes pasado”.

Mencionó que el hato lechero jalisciense cuenta con 334 mil cabezas de vacas especializadas que aportan 6.2 millones de litros diarios en promedio, lo que le permite aportar casi 20 por ciento de la producción nacional.

Lo anterior lo dijo al anunciar el Congreso Nacional Lechero que se realizará el 23 y 24 de agosto en Expo Guadalajara, con la participación de organizaciones mexicanas y extranjeras de este sector, además de autoridades estatales y federales.

Al respecto, el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez Morán, detalló que en este congreso se tendrá un importante encuentro binacional de lecheros de México y Estados Unidos, además de un importante foro técnico dentro de la XXXIII Conferencia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL).

También se informó de la participación en estos foros del Consejo de Exportadores de Productos Lácteos de Estados Unidos (USDEC) y de la Federación Nacional de Productores de Leche y de su gremio homólogo de Estados Unidos.

En 1994 la producción lechera mexicana era de 7 mil 320 millones de litros al año, en 2016 se llegó a 11 mil 600 millones y se espera que al cierre de 2017 se alcancen los 12 mil millones de litros.
comentarios
 Deja un comentario
19-Sept-2016 Fuente: CIINOVA – La Bola de Papel Comunicación   El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Centro de Innovación e Investigación de Sistemas para la Edificación y Energías Renovables (CIINOVA), firmaron esta mañana un convenio de colaboración en el que ambas instituciones acordaron reunir esfuerzos para la generación de conocimiento innovador en materia ambiental, destinado a la industria de

| Leer más...
16-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Aguascalientes   Por tercera ocasión consecutiva, Aguascalientes es sede del más importante certamen de Robótica e Inteligencia artificial de México, el Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2016, que cuenta con la asistencia de 220 jóvenes de 18 diferentes universidades de 12 estados de la República. El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la i

| Leer más...
27-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la empresa Sandvik Coromont Center de Querétaro, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. La empresa sueca Sandvik se especializa en el desarrollo de alta tecnología en herramientas y sistemas de herramientas, equipos, herramientas y servici

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?