InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 18:23:26
SE CONSOLIDA JALISCO COMO LÍDER NACIONAL EN EL SECTOR LECHERO
7-Agosto-2017

Fuente: Comunicación Social Jalisco

 

El sector lechero de Jalisco ha avanzado satisfactoriamente, tanto en incrementar su volumen, como en el establecimiento de infraestructura industrial para el acopio y la transformación, lo que representa apostarle a toda la cadena de valor, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

Precisó que como muestra, se tienen dos modernas plantas secadoras promovidas con inversión pública en Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, además de otras inversiones privadas, como la de Nestlé en Ocotlán, que auguran el crecimiento del hato lechero, un mercado estable y atractivo en base a la calidad de todos sus actores.

Padilla Gutiérrez abundó que al momento se tienen las bases para un mercado estable de la leche en el occidente del país en favor del productor “hasta ahorita hemos transitado muy bien, las condiciones del mercado internacional han cambiado. Pero para Jalisco el contar con dos deshidratadoras prácticamente terminadas nos coloca como el Estado de vanguardia para ahora sí impulsar más la producción de leche, para que haya volumen suficiente, para que vaya a las agroindustrias de las que estamos hablando, las dos están terminadas. La de Lagos traía un problemita que ya se resolvió el viernes pasado”.

Mencionó que el hato lechero jalisciense cuenta con 334 mil cabezas de vacas especializadas que aportan 6.2 millones de litros diarios en promedio, lo que le permite aportar casi 20 por ciento de la producción nacional.

Lo anterior lo dijo al anunciar el Congreso Nacional Lechero que se realizará el 23 y 24 de agosto en Expo Guadalajara, con la participación de organizaciones mexicanas y extranjeras de este sector, además de autoridades estatales y federales.

Al respecto, el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez Morán, detalló que en este congreso se tendrá un importante encuentro binacional de lecheros de México y Estados Unidos, además de un importante foro técnico dentro de la XXXIII Conferencia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL).

También se informó de la participación en estos foros del Consejo de Exportadores de Productos Lácteos de Estados Unidos (USDEC) y de la Federación Nacional de Productores de Leche y de su gremio homólogo de Estados Unidos.

En 1994 la producción lechera mexicana era de 7 mil 320 millones de litros al año, en 2016 se llegó a 11 mil 600 millones y se espera que al cierre de 2017 se alcancen los 12 mil millones de litros.
comentarios
 Deja un comentario
4-Agosto-2017 Fuente: Mexicoxport   En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Cerveza”, que data de 1994 cuando los alemanes decidieron dedicarle un día a esta milenaria bebida, Constellation Brands confirmó el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos. Asimismo, datos de la Secretaría de Economía (S

| Leer más...
27-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La empresa Ford Company en su planta de Transmisiones en Irapuato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), llevó a cabo su primer reclutamiento de operadores de producción. Esta primera convocatoria reunió a más de 300 interesados quienes participaron en el proceso de selección para formar parte de la nueva planta ubi

| Leer más...
14-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Este 2016 será el mejor año para la venta de autos en la última década aseguró Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien consideró que Guanajuato es uno de los principales vendedores a nivel nacional. El cierre de ventas de julio a nivel nacional fue de 131 mil 764 vehículos; Gua

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?