InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-07-10 18:01:50
REUNION NACIONAL DE PROCURADORES AMBIENTALES EN GUANAJUATO
3-Julio-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones que permitan fortalecer el compromiso de proteger y procurar los recursos naturales, se lleva a cabo en Guanajuato la  Reunión Nacional de Procuradores Ambientales 2017.

El Gobernador luego de dar la bienvenida a los procuradores ambientales de diferentes estados del país, destacó que cuidar el medio ambiente es tarea de todos. “Y desde el hogar debe empezar la cultura ambiental. Debemos generar conciencia en cuidar nuestros recursos y empezar a fortalecer hábitos como no   tirar basura a la calle”, expresó.

Márquez Márquez reiteró que la responsabilidad de cuidar el ambiente y lograr el equilibrio ecológico es de todos y como gobierno, tenemos que promover la participación de ciudadanos y de organizaciones sociales en las diferentes tareas que se deben desarrollar en favor del entorno.

En este sentido, hemos conocido los resultados del Modelo de Corresponsabilidad Empresarial implementado por la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial en Guanajuato –PAOT-, señaló el Gobernador quien agregó que se rebasó la meta de número de empresas e instituciones participantes en este modelo, actualmente son 556 las que cuentan con certificaciones y reconocimientos en esta materia.

El Mandatario felicitó a Avon Cosmetics Manufacturing, por recibir este día su  Certificado Ambiental como Empresa Limpia y por fomentar la cultura ambiental sustentable.

Además, reconoció por la Autorregulación Ambiental a la Cámara de la Industria de la Curtiduría –CICUR-, que viene trabajando en conjunto con las autoridades en este proyecto de regularización, que está dando resultados en beneficio de la población y de las empresas de este tradicional sector de la industria leonesa.

Y nuestro reconocimiento al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, por las buenas prácticas ambientales al promover en sus 56 planteles la responsabilidad social en actividades de cuidado de energía y agua potable, así como la reducción de generación de residuos y riesgos ambientales, agregó Márquez Márquez.

De igual manera agradeció al Presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales –ANAAE-, Roberto Iván Alcalá Ferráez, y a los titulares de procuradurías ambientales de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, el Estado de México, Querétaro, Morelos, Jalisco, Sonora, Veracruz, Quintana Roo y  Zacatecas.

Durante la reunión, se llevó a cabo el panel de Procuradores Ambientales con el tema: Establecimiento y Homologación de Criterios Técnicos Jurídicos para la Determinación de Medidas y Sanciones, ya que se busca mejorar los procesos internos de los gobiernos, mediante sistemas de evaluación de resultados.  Así como el Impulso de la participación ciudadana.

El Director de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial –PAOT–, Juan Pablo Luna Mercado, indicó que en Guanajuato se impulsa un modelo de Corresponsabilidad Empresarial donde participan los sectores productivos e instituciones, con el propósito de salvaguardar el medio ambiente y cumplir con la normatividad aplicable en el Estado.

Comentó que a través de la Autorregulación Ambiental, hace 3 años se emprendió un proyecto entre la CICUR y la Procuraduría Ambiental para regularizar la industria curtidora en la entidad. Para ello, se impulsó el Parque de Lodos de CICUR como sitio de disposición y tratamiento de residuos peligroso.

A este proyecto se sumaron los tres órdenes de gobierno: SEMARNET, PROFEPA, Instituto de Ecología, Municipio de León y Procuraduría Ambiental. Y se impulsa el programa Buenas Prácticas Ambientales para reconocer el esfuerzo de las micro y pequeñas empresas, cámaras empresariales e instituciones públicas, como el CECYTE con sus 56 planteles que participan para cuidar la energía y agua potable, así como la reducción de generación de residuos y riesgos ambientales.

Recordó que la meta de esta administración, era inscribir en los Programas de Corresponsabilidad Empresarial a 500 empresas e instituciones.

A la fecha se tienen 556 empresas e instituciones. 289 empresas con Certificación Ambiental Empresa Limpia, 92 empresas con Reconocimiento Ambiental, y 175 empresas e instituciones con Buenas Prácticas Ambientales. Se proyecta cerrar la administración con más de 650 industrias e instituciones públicas y privadas, apuntó Luna Mercado.

En este evento se contó con la participación del Presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado, José Ernesto Vega Guillot; el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado, José Isaac González Calderón; la Directora General del CECYTE Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo; entre otras autoridades y empresarios
comentarios
 Deja un comentario
4-Diciembre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Reciben universidades tecnológicas de Guanajuato reconocimientos a proyectos académicos en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2017 (CONIES). De un total de 12 proyectos ganadores y 4 menciones honoríficas, Guanajuato obtuvo 5 preseas por conducto de la Universidad Politécnica de

| Leer más...
3-Ago-2016 Comunicación Social Querétaro   Como parte de las estrategias de vinculación llevadas a cabo por la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) directores de esta institución recibieron la visita de Christian Daume, Director Ejecutivo de la empresa alemana Raven Tech y Marcelo Arzate, Gerente General de Prettl Home Appliance, con el objetivo de fortalecer la relación empresa-universidad. Para

| Leer más...
13-Noviembre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, acompañó al Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, para hacer el anuncio, sin precedentes, que esta universidad es la primera institución educativa en México en catalogarse como biosegura, ya que ha iniciado prácticas de higiene y

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?