InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-03-21 19:01:13
REUNIÓN DEL GOBIERNO DE GUANAJUATO PARA EVALUAR SITUACIÓN DE LA REFINERÍA DE SALAMANCA
17-Marzo-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, junto con el Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y el Director Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía, se reunieron para evaluar en forma integral la situación ocurrida al interior de la refinería “Antonio M. Amor”, en donde se presentó una explosión en la terminal de almacenamiento y distribución en la ciudad de Salamanca.

“Lamentamos este accidente, estamos en contacto con las autoridades de PEMEX para revisar lo sucedido. Comentar que no habrá posibilidad de otro desperfecto que genere otro tipo de explosión y esperamos la pronta recuperación de las personas lesionadas, a las que se les estará apoyando en todo momento”, señaló el Mandatario.

De los ocho lesionados, dos tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y las otras seis personas al Hospital de PEMEX.

Márquez Márquez dijo que el Alcalde ya se comunicó con Carlos Treviño, quien es el Director de Administración de PEMEX  y también “nos hemos comunicado con el Titular de la ASEA -Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos-, este organismo estará vigilando de manera muy puntual cual fue la causa de este accidente”.

“Esperemos la pronta recuperación de las personas lesionadas, estamos atentos a cualquier situación que se presente”, reiteró el Gobernador.

Por su parte el Director Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía, dijo que la explosión no impactó la calidad del aire, ya que existió una emisión de 30 segundos, y no fue necesario levantar contingencia ambiental.

Mientras que el Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz, enfatizó que “estamos atentos a la situación que ocurrió al interior de la Refinería Antonio M. Amor. Todo está en calma y ya se reactivó la circulación al cien por ciento sobre la Avenida Faja de Oro y Héroes de Cananea y calles aledañas.
comentarios
 Deja un comentario
27-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Se llevó a cabo la Sesión Informativa de GTO Logistics Center en el Centro de Negocios de Guanajuato Puerto Interior en Silao, Guanajuato. Este evento formaliza y da a conocer a la comunidad de comercio exterior, a todo el corredor industrial de la región así como la comunidad empresarial, gubernamental y académica los beneficios que generará el inicio del

| Leer más...
10-Noviembre-2017 Fuente: Comunicación Social Jalisco   Producto de la Cumbre de Negocios realizada en Jalisco en 2015 y con una inversión de 250 millones de dólares, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy el Parque Eólico “Palo Alto” en el municipio de Ojuelos de Jalisco, donde afirmó que proyectos como éste ayudan a avanzar de manera importante a la entidad en el tema de generación de energías r

| Leer más...
28-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con el objetivo de impulsar la conectividad y el cuidado del medio ambiente, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la 2ª etapa de la carretera Acámbaro–Morelia, entregó el camino San Mateo Tócuaro–Los Desmontes y 1 mil calentadores solares de agua en Acámbaro, con una inversión superior a los 68 millones de pesos. En beneficio de 118 mil

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?