InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-02-03 11:47:33
REUNIÓN DEL GOBERNADOR DE QUERÉTARO CON EMPRESAS NORTEAMERICANAS DE LA ENTIDAD
29-Enero-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con directivos y representantes de empresas norteamericanas instaladas en la entidad, en la que agradeció la confianza de los empresarios y refrendó el compromiso de su administración para fortalecer la relación con Estados Unidos, a través de la cooperación y el mutuo entendimiento.

El mandatario estatal aseguró que la confianza entre Querétaro y Estados Unidos tiene bases históricas, culturales y estratégicas, pues hoy la entidad ofrece ventajas competitivas como conectividad terrestre y aérea y recurso humano altamente calificado; además de aspectos como paz laboral, orden, respeto a la ley, paz social y calidad de vida.

“Nuestros países se fundaron con valores profundos como la libertad, la justicia y la democracia. Nuestras culturas responden a una pluralidad profunda. Nuestros vínculos comerciales, por su parte, nos empoderan”, manifestó.

Domínguez Servién señaló que una prueba de esta confianza es que, de los 18 mil millones de pesos de inversión que se esperan para el estado en este año, el 50% es capital proveniente de Estados Unidos.

Asimismo, subrayó el liderazgo del estado al ocupar los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico, competitividad, productividad y generación de empleos, pues tan sólo en 2016 se crearon 36 mil 125 empleos; es decir, nueve mil 771 más que en 2015, lo que representó un incremento de 37%.

Además, destacó que la disciplina financiera con la que ha venido operando el Gobierno, coloca a Querétaro como uno de los estados con menor deuda del país; ello –dijo- permite hacer frente a retos económicos como el alza de los combustibles, implementando esquemas para la reducción del gasto corriente sin afectar la economía familiar.

El gobernador también hizo hincapié en la vinculación que el estado mantiene con la academia, y el apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas mediante un fondo de 147 millones de pesos con Nacional Financiera, mediante el cual se otorgarán créditos por hasta tres millones de pesos por medio de la Banca Comercial.

Finalmente, aseguró que ninguna de las inversiones captadas se ha pospuesto o cancelado: “por el contrario, es tal la confianza en Querétaro que se tiene previsto el anuncio de nuevas inversiones, así como ampliaciones por parte de las empresas ya instaladas en el estado; principalmente de los sectores aeronáutico, automotriz, financiero, agroalimentario y de electrodomésticos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que de las mil 500 empresas que existen en el estado, 590 son de Estados Unidos, lo que lo convierte en el primer socio comercial de la entidad.

Del Prete Tercero informó que en 2016, la inversión de empresas norteamericanas en el estado fue de más de 350 millones de dólares; recordó que la primera empresa norteamericana que se instaló en Querétaro fue Carnation en 1950, le siguieron Kellog’s, Singer y Tremec; a partir de entonces, los ramos se han diversificado.

A nombre de los empresarios presentes, hablaron Roberto Fraga directivo de Kellog’s; Federico Sotelo, director general de CNH de México; y José García Torres, presidente de United States-México Chamber of Commerce, quienes reconocieron el impulso del gobierno estatal y expresaron su disposición para abrir oportunidades de desarrollo en ambos países, trabajando en conjunto con la sociedad.

García Torres señaló que la United States-México Chamber of Commerce es una organización binacional que data de 45 años, y aglutina a empresas norteamericanas en México y a empresas mexicanas en Estados Unidos.

“Nuestro apoyo se ha concentrado en abrir oportunidades en los dos lados, facilitar la relación con autoridades en los dos países y apoyarlas cuando las situaciones se complican”, expresó.

Agregó que en tiempos de incertidumbre económica, la responsabilidad financiera y las buenas prácticas de administración que asumen los estados y los municipios es  fundamental para el correcto desarrollo de las economías: “mismo que en la Cámara reconocemos al estado de Querétaro por posicionarse en la cima del Ranking de las grandes ciudades de América Latina, amabilidad para hacer negocios, 2015-2016”.

Asimismo, agradeció la invitación del gobernador y del secretario de Desarrollo Sustentable, a quienes les reconoció el liderazgo con el que han conducido a la entidad en materia económica, captando inversión extranjera directa.

“Estamos aquí para refrendar el compromiso que nuestra organización tiene con la industria manufacturera, la cual aporta aproximadamente el 29% al PIB estatal de acuerdo con cifras del 2015, y que destaca por su creciente sofisticación, atributo que seguramente le permitirá establecer vínculos íntimos con cadenas de valor con Estados Unidos, Europa y Asia, a los tenemos que empezar a buscar con mayor entusiasmo”, concluyó García Torres.

A la reunión también acudieron los secretarios del Trabajo y de Desarrollo Agropecuario, José Luis Aguilera Rico y Tonatiuh Cervantes Curiel, respectivamente; así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
comentarios
 Deja un comentario
29-junio-2016 Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra del Parque Industrial Aeropuerto (PIA) Querétaro, ubicado en el municipio de Colón; el cual, será un centro logístico de transbordo de contenedores y vagones de tren, estará dirigido principalmente a empresas exportadoras y de logística, así como del sector aeronáutico y automotriz.

| Leer más...
22-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   SDAyR impulsa la competitividad de la agroindustria con la instalación del Comité Estatal del Sistema Producto Maguey Mezcal de Guanajuato. El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, tomó protesta de los productores de maguey mezcal en la entidad que integrarán la Comisión, la cual tendrá como primer tarea elaborar un

| Leer más...
25-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En cumplimiento a lo establecido en pasadas reuniones por autoridades federales, estatales y municipales con las dos empresas ferroviarias que operan en el estado de Querétaro, se sostuvo una reunión de seguimiento a los acuerdos consensuados. En la Reunión Jurídico Operativa en Materia de Seguridad Ferroviaria con las empresas Ferromex y Kansas City, encabezada

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?