InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-01-30 17:52:29
RECONOCEN TRABAJO DE CFE EN GUANAJUATO
26-Enero-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció el trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad en Guanajuato, ya que ha permitido que el 99.2 por ciento de la población cuente con energía eléctrica.

“Se tienen resultados importantes en este servicio, y debemos continuar trabajando coordinados para beneficiar a los guanajuatenses”, expresó el Mandatario al participar en la primera sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad –CFE– en el Estado de Guanajuato.

Márquez Márquez resaltó que durante el 2016, la CFE en Guanajuato construyó 7 nuevas subestaciones, en Gran Jardín y Colinas de León; Marabis en Abasolo y otra subestación en este mismo municipio; en Getrag, Irapuato; en Guanajuato Central y Toyoda en Irapuato.

Y para este año, la CFE estará construyendo 15 Subestaciones nuevas, de las cuales 5 estarán en León: Cerro Gordo, Parque Industrial León Bajío, Michelin, Norte Nueva y Colinas del Rincón.

Otra en Vynmsa, ciudad de Irapuato; Hal Aluminum y Santa Fe III en Silao; Colinas de Apaseo, Amexhe y Amistad II en Apaseo El Grande. Así como el Parque Industrial Cuadritos en Celaya; Marabis en Comonfort; Templados del Centro en Irapuato; General Motors en Silao.

Con la Reforma Energética se ha logrado que la CFE sea más competitiva, comentó Márquez Márquez quien reconoció el trabajo que ha desempeñado Jaime Hernández Martínez al frente de la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad.

“Guanajuato reconoce el trabajo de todos quienes laboran en esta empresa. Sabemos de la importancia de sus servicios en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en los esfuerzos por alcanzar una mejor calidad de vida y un mayor desarrollo económico”, apuntó el Gobernador.

El Director General de la CFE, Jaime Hernández,  realizó una exposición al Consejo sobre la nueva estructura con la cual funciona la empresa, para atender los retos y demandas del desarrollo nacional.

Destacó que la CFE supera los 40 millones de clientes en todo el país. En 80 años de operaciones, ya tiene una cobertura de cerca del 98.5% de todo el territorio nacional.

En la sesión participaron los integrantes del consejo conformado por empresarios, delegados federales, directivos de las instituciones de educación superior, dirigentes sindicales y funcionarios de la Comisión, y autoridades estatales.
comentarios
 Deja un comentario
15-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la ponencia “Querétaro, El Éxito del Desarrollo de Negocios” ante los integrantes del Seminario Ejecutivo de la empresa de servicios ambientales Veolia. Durante su participación el funcionario estatal expuso el tema a partir de siete puntos importantes: infraestructura, estado confiable,

| Leer más...
11-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, propuso al Secretario de Energía y al Director de PEMEX elaborar un Plan Nacional Estratégico de Almacenamiento de Combustible, para prevenir el desabasto de la gasolina como ocurrió en diciembre pasado, así como sanciones más severas y prisión a huachicoleros. Tras asistir a la reunión de la Conferenci

| Leer más...
2-Dic-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Actualmente las empresas guanajuatenses se posicionan más en el mercado internacional, con el acompañamiento y asesoría que les brinda la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior –COFOCE-, quien recibió el Premio Nacional de Exportación 2016 en la categoría de organismo promotor de comercio exterior de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.