InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-09-08 12:13:17
PRIMERA PIEDRA DE VYNMSA LEÓN INDUSTRIAL PARK
1-Sept-2016

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El Gobernador del Estado, enfatizó que son buenas cifras que se refuerzan con la llegada de inversiones como VYNMSA León Industrial Park, con capital 100 por ciento mexicano aplica más de 48.3 millones de dólares en infraestructura y en la construcción de 15 naves, proyecta la creación de 2 mil a 2 mil 500 empleos. VYNMSA atenderá al clúster automotriz, aeroespacial y de logística, contará con 45 hectáreas, de las cuales 25 se desarrollarán en la primera etapa, contará con vialidades de concreto hidráulico y desarrollará un bulevar de 26 metros de ancho. Beneficiará a los municipios de Silao de la Victoria, Cuerámaro, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

El evento de colocación de la primera piedra de VYNMSA León Industrial Park fue presidido por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez junto con el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco.

El ejecutivo estatal aseguró que Guanajuato, de acuerdo al INEGI, es el Estado con mayor nivel producción en México en el sector manufactura-automotriz, “De acuerdo al INEGI, en la industria manufacturera el crecimiento de Guanajuato en el sector automotriz es el mayor a nivel nacional, esto en relación al 2013, donde el valor de su producción llegó a un 205 por ciento.

Aguascalientes tuvo un crecimiento del 70 por ciento; Coahuila, del 66; Nuevo León, un 24 por ciento en el valor de la producción; mientras Guanajuato logró el 205 por ciento, esto habla del dinamismo y el empuje económico que trae nuestro estado”, destacó el Mandatario al presidir; la colocación de la primera piedra, el Ejecutivo del Estado, señaló que este crecimiento triplicó el valor de producción del 2013 al 2016.

“También a nivel nacional, Guanajuato tiene el 17 por ciento de la participación del valor en el tema automotriz, ahorita el que tiene el primer lugar es Coahuila con el 20 por ciento. Nosotros al 2020, Guanajuato literalmente dará el brinco y será el Estado Número Uno a nivel nacional y con los clúster más importantes de América Latina, de ese es el tamaño del desarrollo que se ha generado con ésta visión de mediano y largo plazo en este sector”, resaltó.

Así mismo indicó, “Mi reconocimiento a los inversionistas, a las mujeres y hombres que trabajan todos los días, hablamos de todos, los que están en las escuelas, en las empresas, en programas de capacitación, es todo un círculo virtuoso que genera este desarrollo”, precisó.

Señaló que la Administración Estatal a su inicio se comprometió a 7 parques industriales, y se proyectan al cierre del sexenio 17 desarrollos para el desarrollo de la inversión local, nacional y extranjera. “De manera muy estratégica estamos diversificando la economía fuera del corredor industrial, viene uno nuevo para San Luis de La Paz que estaban esperando en el noreste del país, San Miguel de Allende se amplía con otra etapa, se consolidó Abasolo, están el de los Pueblos del Rincón, San Felipe y Valle de Santiago, son parques industriales que están fuera del corredor industrial”, concluyó.

Cabe resaltar que actualmente 3 empresas están en proceso de negociación para su instalación a este parque industrial Vynmsa, de una cartera de 30 proyectos de diversos sectores como industrial y de servicios, mismos que están en gestiones para instalarse en los parques industriales que se localizan en León.

Héctor López Santillana, Presidente municipal de León, destacó que León se ha vuelto un municipio atractivo para la atracción de inversiones por una serie de fortalezas como: la ubicación geográfica de la ciudad, la determinación laboral y mano de obra calificada, cercanía a los puertos marítimos tanto del pacífico como del Golfo de México, además de la calidad de vida y servicios de salud altamente competitivos y una gran oferta educativa

Se tienen definidos 6 sectores económicos estratégicos para lograr este objetivo: industria automotriz, metalmecánica, plásticos, cuero-calzado, biomédico y químico.

Dentro de esta estrategia, se planteó un nuevo modelo de atención a inversionistas basado en:

  • Vinculación de empresas con parques industriales y proveeduría local.

  • Apoyo en el proceso de reclutamiento, selección y capacitación de personal para las empresas.

  • Posicionamiento de la ciudad como destino atractivo de inversión, a través del programa León Global que incluye visitas a instituciones de promoción comercial Internacional de diferentes países como, Jetro (Japón), American Chamber (E.U.A), Advantage (Austria) y Camexa (Alemania).


A través de la Dirección de Economía, el municipio trabaja en un modelo de educación dual para la formación de capital humano suficiente y profesional que pueda incorporarse a las empresas nacionales e internacionales que están llegando a León para producir sus servicios y productos.

A la colocación de la primera piedra también participó Diego Romero Hill, socio accionista del Parque VYNMSA; Ricardo Romero, socio VYNMSA; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato; Monika Von Allworden, cónsul de Alemania en la ciudad de León; Lidia Denisse García Muñoz Ledo, Diputada Local; Hugo Paul Aguilar Avalos, supervisor de la obra; y el director de Economía municipal, Ramón Alfaro Gómez.
comentarios
 Deja un comentario
21-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Autoridades estatales y municipales se reunieron con representantes de asociaciones ciudadanas y empresarios de los municipios de Irapuato, León y Celaya con la intención de fortalecer el trabajo que en materia de seguridad se viene realizando de manera coordinada en esos lugares. El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, encabezó los trabajos e

| Leer más...
26-Oct-2016 Fuente: Nissan Mexicana   Nissan confirmó el día de hoy que en mayo de 2017 finalizará la producción de Nissan Tsuru. Este popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas. Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en M

| Leer más...
31-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién asistió a la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, para el periodo 2017-2018 que encabezará Esaú Magallanes Alonso. Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro, el mandatario estatal reconoció el traba

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?