InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-06-08 17:13:18
PRIMERA PIEDRA DE LA EMPRESA PLANOS Y LARGOS EN SAN LUIS POTOSÍ
12-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí

 

Este viernes fue colocada la primera piedra de la nueva planta de Planos y Largos de Grupo Fondería, que tendrá una inversión de mil 760 millones de pesos.

Grupo Fondería es una empresa de capital 100% mexicano, y pretende concluir esta nueva planta para marzo de 2019, en la cual se generarán de inicio 357 empleos para superar las mil nuevas plazas al completar las tres etapas.

La planta se edifica en un terreno de 213 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para procesar 400 mil toneladas de acero anualmente.

La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras Lopéz, acompañado por el socio fundador Jacobo Payan Latuff y de Humberto Abaroa López, manifestó que su administración brinda todas las facilidades para que los inversionistas desarrollen en territorio potosino sus empresas al ser San Luis Potosí uno de los mejores lugares para el desarrollo industrial y comercial.

El mandatario estatal felicitó a los empresarios potosinos de las familias Abaroa, Payán y López Palau, que desde hace 30 años fundaron esta empresa como una pequeña industria siderúrgica y que ya con la nueva planta podrá producir cerca de 600 mil toneladas anuales de acero en varilla y placa.

Aseveró que este nuevo proyecto consolida el trabajo y esfuerzo de los empresarios potosinos que de la mano de sus empleados conformaron que esta factoría sea ya de las mejores en el país y productora de acero de calidad para la construcción y otras industrias de la transformación.

El Senador Teófilo Torres Corzo reconoció el compromiso de los potosinos para seguir invirtiendo en el país y en San Luis Potosí con tanto éxito, y se comprometió a fortalecerlos, para ayudar a la entidad y a seguir impulsando la labor del gobernador Juan Manuel Carreras para que haya más empresas, más empleos y mejor pagados.

Por su parte Patricio Mendizábal, Director de Grupo Fondería, señaló que desde el inicio de esta empresa la idea era crecer, sin embargo la expansión y crecimiento fue mayor de lo que los propios fundadores pensaron y ahora hay que trabajar con los empresarios, mano de obra y talento potosino para sacar adelante el proyecto y ofrecer los mejores resultados.

Agradeció a nombre de los empresarios, socios y socios fundadores las facilidades del Gobierno del Estado para llevar a cabo este nuevo proyecto netamente de capital potosino y que empleará a potosinos.

Finalmente Juan Manuel Carreras, exhortó a todos los empresarios a seguir con la confianza en San Luis Potosí, debido a que es uno de los mejores lugares para invertir. En este mismo evento de la colocación de la Primera Piedra, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos a los socios fundadores Jacobo Payan Latuff y a nombre del fallecido Humberto Abaroa Castellanos lo recibió su hijo, Humberto Abaroa López.

En este evento también estuvieron el Senador Teófilo Torres Corzo; Jacobo Payán Espinoza, Oscar Zermeño, Humberto Abaroa López del Grupo Fondería así como el delegado de la Secretaría de Economía, Javier Castro de la Maza y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico.
comentarios
 Deja un comentario
7-jul-2016 Comunicación Social Aguascalientes   Grupo Modelo inauguró sus nuevas instalaciones del Centro de Servicios Compartidos CSC en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias de Aguascalientes, proyecto que representa una inversión valuada en 10 millones de dólares y la generación de mil 400 empleos de perfil profesional para desempeñar funciones gerenciales, de dirección, análisis y de servicios técnicos en las agenci

| Leer más...
23-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Durante su gira de trabajo por Alemania, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el arribo de cinco nuevos proyectos de inversión, empresas que llegan a sumar al desarrollo de la entidad con sus procesos productivos. Al día de hoy, se han atendido un total de 21 reuniones de trabajo en  la gira por Europa, generando para

| Leer más...
4-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El sector agroalimentos se posicionó como uno de los sectores tradicionales que más creció en el periodo de enero a octubre de 2016; el valor de sus exportaciones fue de 1 mil 031 millones de dólares. Fueron un total de 135 empresas del sector agroalimentos, empleando como fuerza laboral a más de 30 mil guanajuatenses; cabe mencionar que este rubro exportó a

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?