InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-07-09 10:15:00
PRESENTAN EN BURDEOS AL CLÚSTER AERONAÚTICO DE GUANAJUATO Y AL PARQUE SKYPLUS
5-jul-2016

Comunicación Social Guanajuato

 

Con el objetivo de atraer inversiones del sector aeronáutico, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó ante integrantes del Bordeaux Technowest de la Metrópoli de Burdeos, el Clúster Aeronáutico de Guanajuato, que impulsa el desarrollo del Parque Aeronáutico “SKYPLUS”.

“Hay confianza en Guanajuato para seguir invirtiendo y desarrollando a la entidad, estamos compitiendo contra otros estados y países, es una competencia que no es sencilla, los inversionistas hacen una búsqueda de donde instalar sus empresas y hoy Guanajuato sigue siendo un destino de confianza en inversión y en turismo”, destacó el Ejecutivo del Estado.

El Parque Aeronáutico “SKYPLUS”, resaltó contará con 80 hectáreas y se ubicación geográfica será privilegiada al estar a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío, tendrá el soporte integral de conectividad terrestre y centros educativos como el Instituto Politécnico Nacional.

“Es una oportunidad única que queremos consolidar en Guanajuato, sobre todo para los jóvenes que están estudiando para poder integrarse a estos polos de desarrollo, mediante un trabajo de incubación y atracción de inversiones”.

El Parque Industrial “SKYPLUS”, cuenta con el respaldo de empresas e instituciones guanajuatenses especializadas en consultoría, innovación, desarrollo y tecnología en aeronáutica como: Grupo SSC, Instituto San Miguelense, Parque Tecnológico San Miguelense y Optimen.

Para respaldar el desarrollo del Parque Industrial SKYPLUS, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez presentó las ventajas competitivas del Estado de Guanajuato en materia de infraestructura, mano de obra, logística, educación, programas de formación y capacitación de personal.

Una de las ventajas expuestas, es que Guanajuato cuenta con ciudades intermedias con vocaciones económicas, industriales y educativas que diversifican el desarrollo.

Resaltó la consolidación del clúster automotriz y proveeduría con la llegada a Celaya de Honda, en Salamanca la instalación de Mazda, Ford en Irapuato, GM y Volkswagen en Silao, así como Michelin en León.

“Este crecimiento se consolida con un sistema educativo vinculado a los sectores productivos, en el caso específico del aeronáutico Guanajuato cuenta con 9 mil 600 universitarios estudiando aeronáutica, 1 mil 400 jóvenes técnicos, 5 mil 200 ingenieros, 45 universidades y 78 campus, contamos con el mejor sistema de capacitación en el país, y concentramos varios centros de investigación”.

La ubicación geográfica de la entidad, puntualizó el Ejecutivo, es una atracción para el desarrollo exitoso de inversiones, al contar con la infraestructura logística y de comunicación para el traslado de personal y mercancías a los principales mercados económicos globales.

“Estamos en el centro del país por donde atraviesan las principales líneas férreas, carreteras, y una de las principales terminales aéreas. Guanajuato es considerado el corazón del Diamante de México en donde junto con los estados del centro, se ubica el 80 por ciento del mercado nacional, el 70 por ciento de la inversión extranjera y el 60 por ciento de la población.

Esto es importante para nosotros porque en un radio de 300 kilómetros, se cuenta con una amplia zona de oportunidad para la inversión”, destacó Márquez Márquez.

En la reunión económica y de aeronáutica entre autoridades de Guanajuato y Burdeos Metrópoli, participaron Guillermo Romero Pacheco, Secretario del Desarrollo Económico Sustentable y representantes de empresas de la incubadora de Technowest, Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, International Aerospace Valley, Thales, Dassault, Sabéna, Aérocampus, y Business France.

Durante la sesión de trabajo, integrantes del Aeroparque de la Metrópoli de Burdeos, mostraron los modelos de incubadoras de negocios con los que se trabaja sobre el tema aeroespacial que incluye la fabricación de drones, algunos para medición del clima.

También con la finalidad de conocer cómo se construyen las Zonas Metropolitanas, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Metrópoli de Burdeos, participaron en la mesa de trabajo: “Miradas Cruzadas: La Gobernanza de las Metrópolis”.

En este evento el Gobernador Miguel Márquez Márquez, estuvo acompañado por Anne Raimat, Subdirectora de Relaciones Internacionales, que presentó el Enfoque en Burdeos Metrópoli y Enrique Ayala, Director General del IPLANEG, que desarrolló el tema Zonas Metropolitanas de León y el Estado de Guanajuato.

Aquí se presentó el modelo de metrópoli con el que trabaja Guanajuato, así como el modelo de aplicación de recursos bajo este concepto, toma de decisiones,  obras realizadas y por realizar, aportaciones de los municipios integrantes y políticas públicas comunes bajo el modelo de zona metropolitana.

Bajo este concepto y el convenio de hermandad que se tiene con la Metrópoli de Burdeos, se acordó seguir apoyando en el tema de servicios básicos como agua, movilidad, gobernanza, desarrollo urbano y salud.
comentarios
 Deja un comentario
12-Diciembre-2017 Fuente: Mexicoxport   Empresas teutonas seguirán invirtiendo en SLP y en el país, señaló Johannes Hauser, presidente de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), quien además sugirió que ante la incertidumbre por el TLC nuestra nación debería aprovechar más el potencial de otros acuerdos que tiene, como el que existe con la Unión Europea. Revelados los datos de la encuesta

| Leer más...
8-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la ampliación de las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la cual permitirá incrementar la capacidad de atención a un millón 200 mil usuarios y tendrá una inversión de 150 millones de pesos, provenientes de la propia operación del Aeropuerto. El mandatario estat

| Leer más...
14-Febrero-2018 Fuente: Comunicación Social Aguascalientes   El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, recibió a la delegación alemana encabezada por la ministra de Educación, Ciencias y Arte de la región Baden-Württemberg del país teutón, Theresia Bauer, con quien firmó una carta de entendimiento como parte de una agenda para explorar oportunidades de innovación y fortalecimiento del sistema educativo dual en la

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?