InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-06-12 12:00:39
PRESENTACIÓN DE EXPO ENCUENTRO INDUSTRIAL Y COMERCIAL 2017
30-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2017, la cual brindará a los empresarios del estado y la región oportunidades para identificar y canalizar los vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas de negocio, este evento que se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos.

Esta edición de la Expo se organiza en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México (CCMX).

El funcionario estatal detalló que con este evento se busca poner a disposición de los empresarios un foro en donde se expongan las capacidades de manufactura, distribución y servicios con la finalidad de fortalecer a las empresas de los sectores aeroespacial, agroindustrial, automotriz, de electrodomésticos, servicio de apoyo a los negocios, maquinaria y equipo con capacidad de desarrollar cadenas de suministro nacionales, lo que permitirá elevar el contenido nacional.

Respecto a la Expo 2016, Del Prete Tercero informó que se recibieron cinco mil 900 visitantes en 339 stands, 284 del área industrial y 52 del área comercial, se realizaron mil 200 citas de negocio y se atendió a 222 proveedores; “se realizó una encuesta de salida a los expositores, proveedores, compradores y visitantes y se recibió una calificación de 94 de aprobación”.

Indicó que para la edición de este año se tendrá un piso de exposición con 339 stands, serán distribuidos 198 para la industria, 35 del sector comercial, 10 para empresas ancla, 17 para patrocinadores, al igual que 75 para emprendedores; habrá también encuentros de negocios industrial y comercial con más de 100 empresas  compradoras.

El titular de SEDESU destacó la importancia de realizar la Expo en conjunto con el Clúster Automotriz y el CCMX, pues con ello se muestra todo el potencial que tiene la industria del estado y se proporcionan las bases para el fortalecimiento de los proveedores locales.

Acompañaron al secretario: el presidente de la CANACO, Gerardo de la Garza Pedraza; el vicepresidente de CANACINTRA, Venancio Pérez Gómez; el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Antonio Herrera Rivera; el director general de CCMX, Iván Rivas Rodríguez; y la directora de Apoyo a PyMEs en SEDESU, Cecilia Bustamante Mier y Terán.
comentarios
 Deja un comentario
El pasado 19 de enero la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Turismo y Servicios (CONCANACO SERVYTUR) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) dieron a conocer la constitución formal del Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno, donde se desarrollarán las propuestas de política pública para la estabilidad, el desarrollo y crecimiento de la oferta nacional, el en

| Leer más...
22-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El presente y futuro de la industria automotriz y autopartes de América Latina se consolida en Guanajuato. El Estado se posiciona como el Clúster Automotriz más importante de América Latina, será el principal productor de unidades vehiculares en el país, lo cual representa nuevas oportunidades de inversión y empleo. Al participar el Gobernador, Miguel Márqu

| Leer más...
5-Octubre-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Director General del CONACYT Enrique Cabrero Mendoza, inauguraron la 24 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, a la que se estima una asistencia de más de 50 mil personas. Ahí, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), destacó que en la entidad existe un

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?