InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-11-30 20:34:44
PRESENTA CICEG PROYECO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA
14-Nov-2016

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Representantes de la  Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), presentaron ante el gobernador Miguel Márquez Márquez, el nuevo proyecto de Internacionalización para la industria.

En reunión, Javier Plascencia Reyes, Presidente de CICEG, presentó al Gobernador el objetivo de este programa para fortalecer las exportaciones del calzado mexicano, principalmente a los Estados Unidos, país donde se envió casi el 80 por ciento del total de las exportaciones en el 2015.

“El consumo anual de calzado en los Estados Unidos, explicó, es de 2 mil 467 millones de pares con un consumo de 7.5 pares por persona al año. En el año 2015 exportamos 20.9 millones de pares a la unión americana del total de nuestras exportaciones en este año que fueron de 27.4 millones de pares.

“Por lo anterior, el objetivo del proyecto que le presentamos al Gobernador, es posicionar las marcas mexicanas en el mercado de Estados Unidos, a través de una propuesta original de diseño mexicano con el apoyo de expertos tanto en diseño, como en el mercado norteamericano.

“Asímismo, apoyados por un representante en los Estados Unidos del sector calzado de Guanajuato integrado por un equipo profesional de ventas, buscamos aumentar de manera importante las exportaciones de calzado a mediano y largo plazo. Por todo ello, le pedimos su apoyo para que este proyecto sea una realidad”, señaló Plascencia Reyes.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se comprometió ante empresarios del calzado a mantener ese apoyo e impulso al sector, así como el total respaldo para este proyecto de internacionalización de la industria.

Reiteró que los sectores industriales como el del calzado recibirán en el 2017 el soporte en sus proyectos y programas, aun cuando las condiciones económicas serán difíciles.

De igual forma se acordó llevar capacitación y generar talleres de calzado en los Centros Impulso que opera la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para así impulsar la generación de empleos en sectores vulnerables, y fortalecer el desarrollo de la industria del calzado con mano de obra.

Finalmente, se presentaron los proyectos especiales que este 2016 está llevando a cabo la CICEG en beneficio de los fabricantes de calzado como lo son: “Empresa Segura” que promueve el cumplimiento de requisitos legales, sociales, laborales, de seguridad, salud y medio ambiente para la adecuada operación, rentabilidad y sostenibilidad de las empresas; y “Sé un Profesional Operativo” para responder a la creciente demanda de personal operativo, y en el cual tenemos la meta de formación e integración en las empresas de 320 operativos calificados en pespunte, montado y corte en el 2017.
comentarios
 Deja un comentario
9-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   El Plan de Órbita 2.0 es el documento estratégico del sector aeroespacial que marcará la ruta de desarrollo de sectores como telecomunicaciones, salud, agricultura, prevención de desastres y seguridad, entre otros. Con él buscan impulsar el desarrollo del área y convertir al México en un país líder hacia 2035, mediante el impulso de actividades espaciales y lograr una participación en el

| Leer más...
13-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Con la intención de concretar alianzas referentes al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), la delegación alemana de la empresa Brose se reunió con autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro. La comitiva tuvo un encuentro con directivos, docentes y alumnos del Colegio, en donde conocieron las bondades del MMFD y

| Leer más...
15-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Aeroclúster de Querétaro A.C., realizada en el Palacio de Gobierno. En su mensaje, el mandatario estatal destacó que gracias a la suma de trabajos del Aeroclúster y a la confianza que se le ha conferido al estado, se ha logrado posicionar

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?