InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-11-13 20:04:12
NUEVOS LÍDERES A TRAVÉS DEL MODELO DE FORMACIÓN COOPERATIVA
8-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

La formación del talento y habilidades hacia la profesionalización, es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado para el impulso de nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se promueven las capacidades y actitudes de los buscadores de empleo por medio del programa Modelo de Formación Cooperativa.

El Modelo de Formación Cooperativa, tiene como objetivo capacitar en competencias técnicas y transversales a egresados de instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior y superior en algunas de las especialidades mayormente requeridas por el sector automotriz.

De esta manera, los beneficiados, se capacitan durante un año en alguna de las especialidades y dentro de las empresas adquiriendo experiencia y conocimientos necesarios para su formación; con la ventaja de ser contratados al finalizar su entrenamiento.

Por medio de esta estrategia, cuentan con las actitudes que requieren las empresas en términos de capacitación y formación profesional lo que les da las habilidades para incorporarse al mercado laboral.

La primera generación de egresados del programa Formación Cooperativa fue de 30 ingenieros que culminaron su formación en la empresa GKN Driveline, en especialidad Metal-Mecánica para ocupar puestos directivos, gerenciales y coordinaciones.

Cabe destacar que los proyectos desarrollados por los becarios capacitados superan los 25 millones de dólares en ahorros para la empresa capacitadora.

Entre las especialidades de mayor demanda en la industria destacan: Logística y Administración Financiera, Mantenimiento Industrial, Sistemas de Calidad y productividad, Especialidad Mexican Shoes Quality, Metal Mecánica, Procesos Internos, Mantenimiento Eléctrico, Electromecánico e Inyección de Plástico.

Gobierno del Estado promueve el desarrollo profesional de los guanajuatenses a través del trabajo coordinado y transversal entre las empresas y el sector educativo a fin de generar las oportunidades que brinden a los guanajuatenses una mejor calidad de vida.

Desde el arranque del programa se han beneficiado 198 estudiantes al capacitarse en 26 empresas instaladas en el estado.

Empresas participantes: Las empresas que participaron son: Volkswagen, Bos, Pemsa, GKN, Pirelli, Novatec León, Wurt, Kromberg & Schubert, Industrias Fivax, Martinrea, Grupo Solder y 31 empresas del sector Calzado-Marroquinería.
comentarios
 Deja un comentario
7-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En mayo de este año iniciarán los vuelos de Querétaro a Los Ángeles y Chicago operados por Volaris, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, los cuales –dijo- fortalecerán los vínculos regionales con Estados Unidos, principal socio comercial del estado. Acompañado por el director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, el

| Leer más...
23-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía   Los 7,945.6 mdd representan la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia del indicador y es el resultado neto de la suma de 9,885.6 mdd por concepto de flujos de entrada menos 1,940.0 mdd contabilizados como disminuciones de la IED. El monto del primer trimestre de 2017 contiene una operación por 620 mdd resultado de la

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?