InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-15 20:32:37
NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CICEG
5-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2017 de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

El nuevo Consejo está encabezado por el empresario y socio de la CICEG Luis Gerardo González García, quien recibió la estafeta de manos del presidente saliente Javier Plascencia Reyes.

Bajo promesa de cumplir y hacer cumplir los lineamientos que rigen a esta Cámara para solidificar proyectos de los asociados, el Mandatario Estatal recordó a los nuevos directivos la obligación de mantener el bien común y sobre todo, la estabilidad del sector en la Entidad.

Recordó que la industria de la curtiduría y el calzado se ha forjado a base del esfuerzo y al trabajo continuo de generaciones de familias residentes en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, por ello, dijo el gobernador, es una labor histórica y de mejora continua para el Estado que siempre debe reconocerse.

“Aquí la estafeta se pasa, pero el proyecto continúa, por eso los invito seguir trabajando juntos, sigamos creyendo en nuestra gente porque es gente de bien; en esto fueron años de lucha y esfuerzo, y este mundo se sostiene de gente buena y trabajadora”, expresó el Gobernador.

Dijo que en Guanajuato se tienen estándares de calidad en esta industria que permiten posicionarse en los mejores nichos de distribución que han repercutido en poco más del 70 por ciento de la producción nacional y también representa el 6.30 por ciento del Producto Interno Bruto en el Estado, y como cadena productora el 11.60 por ciento; en el mismo tenor, las exportaciones ascienden a más de 2 millones de pares de calzado a 35 países de América y Europa.

El trabajo hombro a hombro entre este sector, el gobierno estatal y la sociedad, ofrece hoy la oportunidad para que la curtiduría sea una fuente de empleo inclusiva y con corresponsabilidad social, donde el capital humano sea el punto medular en el mecanismo de esta industria, porque de aquí depende la economía de miles de familias.

La CICEG ofreció dos reconocimientos a la trayectoria de dos de sus agremiados y el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó el ‘San Crispín de oro’, máximo reconocimiento institucional, a Joaquín Espinoza Camarena; mientras que Pascual Hernández Padilla, recibió la ‘Charola de plata’ por su histórica labor en la industria curtidora.

Por su parte, el nuevo presidente Luis Gerardo González García, dijo que ser zapatero es desarrollar una actividad en constante evolución, por ello, anticipó su compromiso para contribuir de manera satisfactoria su representatividad en el sector bajo 6 directrices estratégicas: Promoción del conocimiento, en beneficio de las empresas; Internacionalización de la industria, para fortalecer exportaciones; Comercio justo y equitativo, para una competencia en igualdad de circunstancias; Desarrollo de una industria competitiva, en empleos negocios y desarrollo; Fomento a la comercialización, fortalecer modelos de venta y Financiamiento para fabricantes, vinculación para tener tasas accesibles para los agremiados.

Con estas 6 estrategias la CICEG trabajará para fortalecer la productividad de esta industria que ha posicionado a Guanajuato en el Mundo como un generador de producto de calidad.

En el evento estuvieron presentes Andrés Alejandro Pérez Frías, de la Secretaría de Economía en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto; el alcalde de León, Héctor López Santillana; el alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable; además de diputados locales, senadores y representantes de sectores afines a la curtiduría.
comentarios
 Deja un comentario
2-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la rueda de prensa para el anuncio de inversión de Huevocartoon, empresa que instalará su estudio de animación en la ciudad de Querétaro. Con una inversión de 160 millones de pesos, la empresa comenzará la producción de dos películas y una serie animada, generando 200 nuevos e

| Leer más...
12-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   La demanda de cebada grano por parte de empresas cerveceras nacionales ha propiciado que en los últimos cuatro años el estado de Querétaro aumente en alrededor de 133 por ciento el número de hectáreas de producción de este cultivo. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Querétaro incrementó de tres mil a si

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?