InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-12-10 12:07:11
NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE AEROCLÚSTER QUERÉTARO
7-Dic-2016

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, fue testigo de honor de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Aeroclúster, el cual tendrá como presidente, para el periodo 2016-2018, a Juan Carlos Corral Martín, director general de ITP México.

El Aeroclúster es una punta de lanza para el estado, pues a partir de él se logra la conjunción de industria, academia y gobierno, en donde los tres entes trabajan de manera coordinada por el desarrollo de la industria en sus diferentes áreas, explicó el funcionario estatal.

Del Prete Tercero destacó que: “el clúster nos ha permitido posicionarnos dentro de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) como un estado modelo en cuanto a empresas instaladas e inversión extranjera directa, pues hemos recibido el 52 por ciento de lo que ha llegado del sector al país, somos el primer lugar a nivel nacional y el cuarto a nivel internacional”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable se tiene como objetivo que el aeroclúster se fortalezca, por lo que se destinará un millón de pesos para desarrollar pequeñas y medianas empresas de proveeduría aeroespacial, fortalecer las acciones del mapa de ruta, así como apoyar en la promoción del clúster para atraer nuevas inversiones.

Por último, el titular de SEDESU reconoció la labor de Claude Gobenceaux, presidente saliente, quien trabajó para que se diera un gran empuje y arranque del Aeroclúster en los últimos años.

Por su parte, el presidente entrante aseguró que trabajará sobre dos líneas de actuación: la primera, la modificación de los estatutos a fin de involucrar a más asociados en el consejo directivo, en especial para que participen las pequeñas y medianas empresas; la segunda, el relanzamiento de distintas comisiones de trabajo que reporten al consejo directivo, esto con la finalidad de tener un foro más participativo.

“Todos tenemos que ser artífices del futuro del sector en este estado…trabajaremos con estrecha colaboración con el gobierno, en esa colaboración contribuiremos al bienestar de todos los queretanos de forma directa e indirecta”, puntualizó.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento al presidente saliente del Aeroclúster, Claude Gobenceaux; así como a la empresa SAFRAN por el 10° aniversario de su llegada a Querétaro.
comentarios
 Deja un comentario
29-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Empresas proveedoras del sector automotriz se capacitaron en temas de optimización en su cadena de suministro; a través del curso Global Materials Management Operational Guidelines. Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE señaló que el objetivo de llevar a cabo dicha capacitación fue pa

| Leer más...
9-Dic-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con el objetivo de mejorar la conectividad de Irapuato y en beneficio de más de 380 mil habitantes, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; inició los trabajos de la III etapa de modernización de la Salida a Salamanca con más de 19 millones de pesos. “Estamos haciendo estos trabajos en los municipios del Estado, mejorando sus avenidas y accesos,

| Leer más...
26-Abril-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En materia de convenios que beneficien a la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) firmó un convenio de colaboración con la empresa Innovación en Empaque Transparente S.A. de C.V. (INNOVET), ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués, y dedicada a la creación de empaques termoformados de plástico; dicho

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?