InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-08-26 09:21:48
NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN AGUASCALIENTES
15-jul-2016

Comunicación Social Aguascalientes

 

Rafael Urzúa Macías, Director del Instituto de Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), dio a conocer que en breve se tendrán los ganadores de la convocatoria para la edificación del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo de la Cadena Automotriz, Autopartes y Electrónica de Aguascalientes, misma que contará con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que la consolidación de la Sociedad del Conocimiento demanda la constante atención y reforzamiento de los programas de investigación, ciencia y tecnología, lo cual se fortalecerá con la ampliación del clúster de Centros de Investigación que implicará esta nueva sede.

Lozano de la Torre aseveró que integrar más centros de investigación en materia de autopartes y electrónica avanzada, así como el fortalecimiento del sector agroalimentario y energías renovables, serán elementos que seguirán contando con el aval de su administración.

Este proyecto está alineado a la agenda de innovación de Aguascalientes, y permitirá la tecnificación, adecuación e innovación de las empresas que forman parte de la cadena de proveeduría local a través de laboratorios altamente calificados para el desarrollo y la producción de insumos y productos, fortaleciendo además la práctica de los trabajadores de alta especialización.

Por su parte Rafael Urzúa Macías informó que en el país hay 27 centros públicos de investigación adscritos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de los cuales seis tienen representación física en Aguascalientes, y que próximamente serán nueve con vocaciones de investigación y desarrollo de avanzada que proporcionan un beneficio directo al estado y lo posicionan hoy en día en la agenda nacional como uno de los estados más avanzados en ciencia, tecnología e innovación.

Los Centros Públicos de Investigación CONACYT actualmente en funciones en Aguascalientes son el Centro de Tecnología Avanzada A.C. (CIATEQ); el Centro de Investigaciones en Óptica A.C. (CIO); el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT); el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC); y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática 'Ing. Jorge L. Tamayo A.C.' (CENTRO GEO).

Urzúa Macías detalló que la vocación de cada una de estas instituciones aportan un beneficio directo para todo el Estado, y añadió que para su operación plena y adecuada el Gobierno del Estado invierte una parte del Fondo Mixto, además de facilitar su instalación en terrenos adecuados para asegurar su operación y funcionalidad, que depende de los mismos centros, y destacó que el número de centros de investigación que tiene la entidad, además de los que se sumarán, destacarán a Aguascalientes como un nodo de desarrollo de ciencia, tecnología e innovación por encima de otros estados.

Finalmente, el Gobernador del Estado precisó que Aguascalientes consolida cada vez más una economía basada en el conocimiento, por lo que se están generando las condiciones para promover el desarrollo de la ciencia desde los centros de investigación y las universidades, además de la divulgación entre la población en general.

"Estamos actuando para conformar un núcleo de generadores de ciencia, de conocimiento científico y de desarrollo tecnológico, y esto se fortalecerá de manera exponencial con la incorporación de la población a esa aspiración de tener como base el conocimiento que surja de la ciencia, y que como resultado consolide para nuestros niños y jóvenes una verdadera sociedad del conocimiento",  concluyó.
comentarios
 Deja un comentario
19-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía del Secretario de Turismo (Sectur), Hugo Burgos García, atestiguó la llegada del primer vuelo Chicago-Querétaro, con el cual se amplía la cobertura internacional de servicios que provee el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Durante su me

| Leer más...
6-Octubre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Como parte de los festejos por el 25 aniversario de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior –COFOCE-, se lleva a cabo el Foro Go Innovation teniendo como principal eje la “Digitalización de las empresas (productos y servicios) de Guanajuato”. Al participar en el Foro Go Innovation, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destac

| Leer más...
31-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Productiva Spark Minda KTSN, ubicada en Parque Industrial Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, donde se generarán 350 empleos con una inversión de 425 millones de pesos; el ella se realizarán los trabajos de inyección y ensamble de piezas plásticas de alta calidad, para la industria a

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?