InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-06-27 16:17:27
NUEVA FAMILIA DE CABLES VFD
8-Jun-2016

Fuente: Percepción & Imagen

 

Belden Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señal para aplicaciones de misión crítica, presentó su nueva línea de cables de flexibilidad continua y de transmisión de frecuencia variable (Variable Frequency Drive, VFD) flexibles.

“Los cables VFD generalmente son de gran tamaño y difíciles de instalar, lo cual demora la instalación y el tiempo de mantenimiento. Nuestros nuevos cables flexibles VFD están diseñados para superar estos desafíos de aplicación gracias a su diseño más flexible”, expresó Nick Birk, gerente de línea de productos en Belden. “Para lograr esta flexibilidad, nuestros cables cuentan con hasta 2000 hilos individuales de cobre, lo que los convierte en cables muy fáciles de doblar sin comprometer la cantidad de cobre que se utiliza”.

Los cables flexibles VFD de Belden se encuentran disponibles en calibres pequeños, medianos y grandes, para cubrir las necesidades específicas del motor, la transmisión y la accesibilidad de las distintas aplicaciones. Pero gracias a sus conductores de cobre especiales, de hilo fino y a sus cubiertas de cable más flexibles, estos cables flexibles VFD se pueden utilizar en lugares de difícil acceso. La nueva cubierta del cable además tiene características de resistencia, sólidas, entre las que incluye mayor resistencia a los aceites y uso en temperaturas más frías.

La línea de cables de excelente calidad fue diseñada para:

  • Extender la vida del sistema de transmisión mediante el manejo de picos de alta tensión y la eliminación de daños posibles al cable, los motores, los rodamientos, las transmisiones y equipamiento relacionado.

  • Reducir los altos niveles de ruido en el cableado VFD a través de un revestimiento y una puesta a tierra mejorados.


“Debido a que algunos cables VFD se encuentran en movimiento constante, en especial en la industria automotriz y en aplicaciones industriales que involucran motores pequeños, deben ser duraderos. Si bien hemos hecho cables más flexibles y fáciles de doblar, aún mantienen las características de resistencia necesarias para funcionar bajo las condiciones más difíciles”, agregó Birk. “De hecho, nuestros cables flexibles VFD de calibre pequeño pueden soportar hasta 10 millones de ciclos flexibles, lo cual resulta especialmente importante para usar en máquinas en las que los movimientos incesantes y repetitivos son la norma”, finalizó.

Los cables flexibles VFD protegen contra las condiciones extremas en las industrias de construcción de máquinas, automotriz, del petróleo, de alimentos y bebidas, y la industria hídrica y de agua residual; además ofrece fiabilidad para aplicaciones industriales, tanto en áreas peligrosas en el piso de una fábrica o en entornos exteriores severos.

En un mundo que camina hacia la interoperabilidad, la visibilidad es esencial para los operadores que se enfrentan a crecientes exigencias a la hora de recibir, analizar y compartir datos. Las soluciones de conectividad industrial de Belden ofrecen soluciones que se adelantan a estas necesidades.

Con un mayor número de máquinas conectadas, crecientes volúmenes de datos y mayores demandas de productividad, los clientes de entornos exigentes pueden confiar en los cables de Belden, Lumberg Automation y los conectores industriales de Hirschmann para el diseño completo de infraestructuras de comunicaciones.

Los sistemas a la medida de Belden proporcionan un excelente rendimiento y fiabilidad para una amplia variedad de aplicaciones de automatización industrial.

Para obtener más información acerca de los cables de flexibilidad contInua y flexibles VFD, visite https://www.belden.com/products/industrialcable/vfd-cable.cfm
comentarios
 Deja un comentario
8-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la primera empresa instalada en el Parque Industrial Amistad Sur, la compañía estadounidense Gentherm, que pone en operación su tercera planta en México. Llega con una inversión de 15.7 millones de dólares y con la generación de 1 mil 500 nuevos empleos en una primera etapa y el impulso a la actividad econó

| Leer más...
2-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Para exportar es esencial tener un equipo que este en constante capacitación, así como apostar por certificarse de manera oportuna; bajo esa premisa es como la empresa Kasai Mexicana trabaja desde hace casi 20 años. Laura Ramírez Armenta, Supervisora de Comercio Exterior de la empresa que se dedica a la inyección de plástico para la industria automotriz; dest

| Leer más...
Por: Antonio Barrera Ríos / Sánchez Devanny / abarrera@sanchezdevanny.com   La reforma energética de la cual escuchamos tan frecuentemente en los medios de comunicación, ha sido un parteaguas en la transformación de los procesos y negocios en México, específicamente en relación con la industria manufacturera, derivado de la oportunidad de acceder a fuentes de energía e insumos co

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?