InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-06-09 11:23:58
MODA GUANAJUATENSE SE ABRE CAMINO EN MERCADO JAPONÉS
22-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Mediante una marca colectiva, 8 empresas de León e Irapuato participaron en la Feria IFF Magic Japan con el objetivo de diversificar los mercados de la oferta exportable del sector Moda-Vestir.

A través de la marca colectiva Madame Killer Mx, las empresas Angelozano, MX, Winca Export, DBL Leathers, Animal Exotic, Renovare, Morkas y DEEHOS presentaron una línea de productos “sui generis” basados en los textiles, coloridos, diseños y patrones de las culturas indígenas de México.

Gabriel Márquez Michel, Director del Sector Moda- Vestir de COFOCE detalló que esta línea fue desarrollada ex profeso para la moda urbana japonesa; todo ello de la mano del consultor en moda Shinichi Kashihara.

Los productos que se presentaron fueron bolsas, carteras, calzado, corbatas, moños, cinturones, mochilas de piel, calzado reciclado, huaraches y calzado tipo Sahuayo.

Señaló que a partir de esta estrategia se buscó tener una mayor aproximación a este mercado y con ello encontrar a los primeros clientes para las empresas guanajuatenses que participaron.

“Se puede considerar esta participación en IFF Magic Japón como una primera siembra de semillas en la cual tuvimos éxito y a la cual se le debe dar un intensivo seguimiento por parte de las empresas para mantener el interés vivo y concretar las primeras ventas”, mencionó. 

Márquez Michel destacó que en el mediano plazo se espera lograr posicionar productos de 4 empresas generando ventas por al menos 10,000 dólares, así como generar exportaciones a Japón de al menos tres empresas de este sector.  

El titular del sector Moda- Vestir agregó que en años pasados se tuvieron algunas exportaciones de productos textiles a Japón, pero a partir del tsunami de 2011 este proyecto se suspendió, por lo que ahora se espera reactivar este mercado para la oferta exportable de Guanajuato.

Entre los resultados, mencionó que se tuvo el interés de varias empresas japonesas que están orientadas al mercado online y quienes han solicitado muestras y catálogos de algunos de los productos que se expusieron durante la feria a fin de poder comenzar a establecer negocios.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE genera estrategias para que más empresas guanajuatenses logren llegar con sus productos a más mercados en el mundo.
comentarios
 Deja un comentario
Por: Antonio Barrera Ríos / Sánchez Devanny / abarrera@sanchezdevanny.com   La reforma energética de la cual escuchamos tan frecuentemente en los medios de comunicación, ha sido un parteaguas en la transformación de los procesos y negocios en México, específicamente en relación con la industria manufacturera, derivado de la oportunidad de acceder a fuentes de energía e insumos co

| Leer más...
5-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Molding Plastic Business, evento que tiene como finalidad crear lazos entre las empresas de moldes, plásticos y troqueles, por lo que durante dos días se realizarán encuentros de negocios, conferencias, así como una expo con proveedores del sector. Los

| Leer más...
31-Octubre-2017 Fuente: Mexicoxport / Notimex   México encabeza a los países de América Latina en las reformas de su clima de negocios para la generación de empleos, la atracción de inversiones y el aumento de la competitividad, señaló este martes un reporte del Banco Mundial (BM). El informe “Haciendo Negocios 2018: Reformando para Crear Empleos” apuntó que la mitad de las economías de América Latina y e

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?