InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-10 04:53:22
MIDORI AUTO LEATHER COLOCA PRIMERA PIEDRA DE SU PLANTA EN SAN LUSI POTOSÍ
25-Abril-2017

Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí

 

Con una inversión de más de 500 millones de pesos y la generación inicial de mil 100 empleos hasta alcanzar dos mil, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, puso la primera piedra de la nueva planta de la empresa japonesa Midori Auto Leather en San Luis Potosí que sumada a sus otras dos plantas que tiene aquí podría llegar a 4 mil puestos de trabajo.

En el evento, Takashi Akaji, director general de la firma dedicada a la manufactura de auto componentes de piel, externó que se tuvo como alternativa instalarse en el país de China, pero los atractivos de nuestro estado y la gestión del mandatario potosino hicieron que se optara por San Luis.

La compañía que no invertía en México desde hace 10 años, cuenta con factorías en China, Japón, Brasil y nuestro país, actualmente tiene 2 mil 100 trabajadores a nivel local y provee a las armadoras automotrices Honda, Toyota, Mazda, Subaru y Nissan además de tener en cartera suministrar a GM, VW, Chrysler, entre otras.

La empresa nipona se abastece actualmente de insumos o materiales de trabajo locales en un 60%, y con el área complementaria que será construida será posible incrementar en un 50% la línea de producción a partir del próximo año 2018.

El mandatario estatal Carreras López agradeció la confianza que los inversionistas japoneses han depositado en nuestro estado y que el capital inyectado en territorio potosino sin duda rendirá buenos frutos para todos, especialmente para las familias trabajadoras potosinas.

Manifestó que indudablemente también la mano de obra calificada del estado es reconocida y tomada en cuenta por las compañías para decidir a instalarse, ampliar o crecer en nuestra entidad, lo que garantiza calidad y prestigio para las compañías.

Al evento efectuado en el parque industrial World Trade Center acudieron directivos del consorcio japonés que cumple ya 50 añoso de fundación, los secretarios estatales de desarrollo económico y del trabajo, Gustavo Puente y Manuel Lozano, respectivamente; trabajadores de la planta así como el dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado, Emilio de Jesús Ramírez.
comentarios
 Deja un comentario
3-Septiembre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y Guhring, empresa líder a nivel mundial en la creación de herramientas rotativas de corte de alta precisión, celebraron un convenio de colaboración mediante el que alumnos y docentes de esta Casa de Estudios recibirán formación especializada enfocada al manejo de tecnología de última generación, de uso cotidiano en l

| Leer más...
7-Mayo-2016 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   Grupo Bosch tiene confianza en el potencial de crecimiento futuro y el desarrollo del país, dijo René Schlegel, presidente y director general de la compañía Bosch, fabricante y comercializador de autopartes y dispositivos electrónicos de origen alemán, tras anunciar su ampliación en el complejo industrial en San Luis Potosí. El secretario de Desarrollo

| Leer más...
6-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   Acereros de México, Estados Unidos y Canadá plantearon cinco recomendaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre ellas “reforzar las reglas de origen e incrementar el valor de contenido regional”. De acuerdo con un comunicado, las seis asociaciones del acero en Canadá, México y Estados Unidos instaron a sus respectivos gobiernos a

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?