InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-06-13 16:12:55
MÉXICO PROBARÁ EL SISTEMA DE ADUANAS AUTOMATIZADAS
9-Junio-2017

Fuente: Portum

 

México va a probar el sistema de aduanas automatizadas y comenzará a hacerlo el próximo mes de septiembre con la automatización de los puestos fronterizos de Tijuana y Ciudad Juárez. El objetivo es reducir los tiempos de espera.

La automatización de aduanas está dentro del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) y pretende modernizar 60 puntos de revisión y 52 cruces fronterizos, de modo que para 2020 todo el sistema de aduanas del país haya sido automatizado.

El control se hará ahora a través de videocámaras y con códigos QR, lo que eliminará además el papeleo.

No existirá ya contacto directo entre los transportistas y el personal de aduanas, que centrará sus tareas en los controles de la carga. Tarea que les resultará mucho más sencilla gracias a la informatización de todos los datos.

Los funcionarios de aduanas han destacado que este nuevo sistema les permitirá ahorrar unos 20 segundos por camión, lo que multiplicado por las miles de operaciones que se llevan a cabo a diario supone un notable ahorro de tiempo.

La búsqueda de un sistema de aduanas más eficientes se ha extendido en los últimos años. De hecho, Panamá también quiere modernizar sus aduanas.
comentarios
 Deja un comentario
3-Ago-2016 Comunicación Social Querétaro   Como parte del convenio de colaboración entre el Clúster Automotriz y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), se impartió el curso de Metrología Dimensional en las instalaciones de la institución. El curso estuvo dirigido a personas involucradas con la metrología, procesos de producción, diseño y control de calidad. Los temas que se abordaron son

| Leer más...
16-Ago-2016 General Motors de México   OnStar, la plataforma tecnológica que ofrece servicios de seguridad, comunicación y conectividad a bordo de los vehículos de las cuatro marcas de General Motors, cumple 20 años de existencia en los Estados Unidos, con soluciones innovadoras en 3 continentes. El cada vez más conocido “botón azul” integrado en los espejos retrovisores de los vehículos de General Motors, que permite la

| Leer más...
24-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió a la inauguración del Centro de Entrega Regional para las Américas y Foro de Innovación y Tecnología de Deloitte, espacio desde el cual se brindarán servicios de tecnología, desarrollo, soporte y consultoría a todo el continente, colocando a Querétaro en el mundo de la innovación digital.

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?