InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 18:17:59
MÉXICO PRINCIPAL EXPORTADOR DE CERVEZA
4-Agosto-2017

Fuente: Mexicoxport

 

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Cerveza”, que data de 1994 cuando los alemanes decidieron dedicarle un día a esta milenaria bebida, Constellation Brands confirmó el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos.

Asimismo, datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que en 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayor crecimiento en la última década, al alcanzar los dos mil 814 millones de dólares, un incremento de 10.7 por ciento con respecto a 2015.

Por su parte, Cerveceros de México indicó que, del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en el 2016, Estados Unidos concentró 81.3 por ciento, siendo tres de las marcas de Constellation Brands las de mayor aceptación en el mercado americano.

De igual forma, Corona Extra y Modelo Especial confirmaron su liderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en ese país, lo que quiere decir que Estados Unidos prefiere y disfruta cervezas producidas por mexicanos y que generan desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas, coincidieron los productores.

De acuerdo con las tendencias generales de la industria, las ventas de cerveza seguirán en aumento, con los Millennials –personas entre 18 y 35 años – como uno de los segmentos que más potencial representa en su consumo.

En Estados Unidos, este grupo que ya supera los 75 millones de personas se caracteriza por preferir marcas y bebidas Premium, como las cervezas importadas; mientras que la oportunidad para las marcas de Constellation se favorece con los descendientes de inmigrantes, especialmente los provenientes de América Latina.

Constellation Brands anunció públicamente inversiones por cuatro mil 200 millones dólares en México, esta visión de negocio busca consolidar a la compañía como la tercera empresa productora y distribuidora de cerveza en el mercado norteamericano.

Cabe destacar que este viernes se celebra a nivel internacional el Día de la Cerveza,bebida milenaria que ya es parte de la vida cotidiana de los mexicanos, que han hecho de ella un producto de gran orgullo nacional.

Ante ello, la organización Cerveceros de México se une a este festejo para reconocer a todos los productores, agricultores, distribuidores, maestros cerveceros, vendedores y consumidores, y comparte 10 datos sobre esta bebida de bajo contenido alcohólico.
comentarios
 Deja un comentario
12-Septiembre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, asistió a la inauguración de la V Conferencia “Gestión de Residuos en América Latina” (GRAL), evento que tiene como finalidad fortalecer el intercambio de conocimientos, estadísticas e investigaciones respecto al manejo de residuos sólidos en el país. El funcionario

| Leer más...
1-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Torre 1 del “Querétaro Business Park”, ubicado en Juriquilla; obra que brindará espacios de oficinas con calidad y tecnología. El proyecto “Querétaro Business Park” contempla en su totalidad la construcción de 3 torres, conjuntando la visión, trayectoria y competitividad de sus des

| Leer más...
7-Noviembre-2017 Fuente: Mexicoxport / El Economista   La empresa mexicana Fábrica Nacional de Lijas (Fandeli), cumple este año su noventa aniversario; su proyecto para el siguiente lustro será duplicar su productividad apoyado en las exportaciones que hoy en día son el destino del 30% de su producción. Los abrasivos revestidos, o lijas son parte de las herramientas que requieren las industrias de muebles, trenes, aeronáuti

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?