InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 18:17:59
MÉXICO PRINCIPAL EXPORTADOR DE CERVEZA
4-Agosto-2017

Fuente: Mexicoxport

 

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Cerveza”, que data de 1994 cuando los alemanes decidieron dedicarle un día a esta milenaria bebida, Constellation Brands confirmó el potencial de México como el principal exportador de cerveza en el mundo, cuyo mercado se enfoca en los consumidores de Estados Unidos.

Asimismo, datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que en 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayor crecimiento en la última década, al alcanzar los dos mil 814 millones de dólares, un incremento de 10.7 por ciento con respecto a 2015.

Por su parte, Cerveceros de México indicó que, del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en el 2016, Estados Unidos concentró 81.3 por ciento, siendo tres de las marcas de Constellation Brands las de mayor aceptación en el mercado americano.

De igual forma, Corona Extra y Modelo Especial confirmaron su liderazgo al ser las cervezas importadas de mayor venta en ese país, lo que quiere decir que Estados Unidos prefiere y disfruta cervezas producidas por mexicanos y que generan desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas, coincidieron los productores.

De acuerdo con las tendencias generales de la industria, las ventas de cerveza seguirán en aumento, con los Millennials –personas entre 18 y 35 años – como uno de los segmentos que más potencial representa en su consumo.

En Estados Unidos, este grupo que ya supera los 75 millones de personas se caracteriza por preferir marcas y bebidas Premium, como las cervezas importadas; mientras que la oportunidad para las marcas de Constellation se favorece con los descendientes de inmigrantes, especialmente los provenientes de América Latina.

Constellation Brands anunció públicamente inversiones por cuatro mil 200 millones dólares en México, esta visión de negocio busca consolidar a la compañía como la tercera empresa productora y distribuidora de cerveza en el mercado norteamericano.

Cabe destacar que este viernes se celebra a nivel internacional el Día de la Cerveza,bebida milenaria que ya es parte de la vida cotidiana de los mexicanos, que han hecho de ella un producto de gran orgullo nacional.

Ante ello, la organización Cerveceros de México se une a este festejo para reconocer a todos los productores, agricultores, distribuidores, maestros cerveceros, vendedores y consumidores, y comparte 10 datos sobre esta bebida de bajo contenido alcohólico.
comentarios
 Deja un comentario
28-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   La empresa de capital mexicano Procesos Electroforéticos, S.A. de C.V. (Proesa) amplió sus operaciones en San Luis Potosí con una inversión de 89 millones de pesos, lo que se traduce en la generación de 340 fuentes de empleo formales. De acuerdo con un comunicado, la empresa especializada en pintura automotriz invirtió en una nueva etapa un equipamiento

| Leer más...
6-Dic-2016 Fuente: COFOCE Guanajuato   La empresa Schreiber México, instalada en Puerto Interior, se hizo acreedora del Premio Estatal de Exportación en la categoría de empresas agroindustriales. Diego Enrique Gómez, encargado de servicio al cliente y logística de la empresa, mencionó que una de las razones por las cuales recibieron el premio es porque la compañía ha crecido en cuanto a producción y exportaci

| Leer más...
19-jul-2016 Comunicación Social Querétaro   El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó la firma del convenio de colaboración entre gobierno del estado de Querétaro y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual tiene como finalidad promover y fomentar la participación de las empresas afiliadas a la CMIC en proyectos que impliquen inversiones económicas

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?