InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-08-26 11:29:04
LANZAMIENTO DE LA MARCA VITIVINÍCOLA COVIA DE AGUASCALIENTES
29-jul-2016

Comunicación Social Aguascalientes

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de lanzamiento de la Marca del Consorcio Vitivinícola, COVIA, sostuvo que estas iniciativas representan el Aguascalientes fortalecido que será entregado y que seguirá siendo responsabilidad de todos cuidar para que los buenos resultados no tengan retrocesos, sino que sigan creciendo en el futuro y puedan permanecer en el tiempo.

Acompañado por Yurisol Romano Canela, Presidenta del COVIA, reconoció el empuje y decisión de las siete empresas productoras y comercializadoras de vino local que conforman el Consorcio Vitivinícola Exportador, pues está fortaleciendo a una actividad que por muchas décadas le dio un gran prestigio y reconocimiento a la entidad.

"Por eso, junto con el Gobierno Federal y el Instituto Nacional del Emprendedor, realizamos una inversión social que supera el millón 900 mil pesos para apoyar la iniciativa de estas siete empresas productoras y comercializadoras de vino local que les permitirá ampliar sus horizontes a nivel nacional e internacional, en un marco de mayor cohesión y confianza", dijo.

Añadió que el lanzamiento del Consorcio significa también la posibilidad de conservar y consolidar los alrededor de 200 empleos formales que actualmente están generando estas siete empresas, además de favorecer la creación de más plazas laborales en esta rama y en otros sectores relacionados como el del papel, el vidrio, la agroquímica, la gastronomía y el turismo.

Por su parte Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que los beneficios del COVIA no solamente son para estas siete casas vinícolas, sino también para los productores de vid de Aguascalientes y la región, las micro, pequeñas y medianas empresas de esta industria, y para todas las cadenas productivas asociadas a ella, y que hoy en día la industria vinícola del estado está fortaleciendo su liderazgo, logrando ser el cuarto productor de uva en el país luego del crecimiento de las exportaciones de vino de uva fresca, que se han incrementado en más de un 550 por ciento en comparación con el año 2010.

De igual forma Yurisol Romano Canela, Presidenta del COVIA, reconoció el respaldo del Gobierno de Carlos Lozano de la Torre que hizo posible la conformación del Consorcio Vitivinícola de Aguascalientes, que será un elemento no sólo de promoción para las marcas locales, sino también un orgulloso exponente de los productos aguascalentenses.

En la actualidad Aguascalientes cuenta con más de 200 productores de vid, algunos de ellos dentro del sector social con alrededor de 900 hectáreas y una producción anual mayor a las 10 mil toneladas con más de 30 variedades, siendo la Uva Salvador la principal en producción.

A pesar de la diferencia en la producción, en comparación con la década de los 80, Aguascalientes ocupa el cuarto lugar nacional en producción de vid y 16 etiquetas que se comercializan a nivel nacional e internacional.

Es así que la producción de vid y vino en la entidad representa una derrama económica de 32.3 mdp anuales, tan solo en producción primaria, y día con día alcanza una producción más eficiente, logrando que los costos de producción representen el 60% de los ingresos.

Finalmente el Jefe del Ejecutivo del Estado felicitó de nueva cuenta a los integrantes del COVIA por estar trabajando para que la actividad vinícola del estado siga brindando gratas satisfacciones a sus productores y a los paladares de México y el mundo.

Las empresas integrantes del COVIA son Viñedos y Bodegas de La Hacienda de Letras, S.A. de C.V., Vinícola Renacimiento, S. de R.L. de C.V., Bodegas de La Parra Casa-Ubon, S. de P.R. de R. L., Hasen Vinícola y Comercializadora de Productos Gourmet y Derivados del Vino, S. de R.L. de C.V., Agrocultivos San Juan, S.A. de C.V., Altavista W&S, S.A. de C.V. y Cecilia Sepúlveda Villamar.

Estuvieron también presentes en este evento Santiago Muñoz Romo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Aguascalientes; Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Pilar Moreno Montoya, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial; Oscar de la Parra Escandón, de Bodegas de La Parra Casa-Ubon,  y Manuel Perdiz Strobel, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, entre otros distinguidos invitados.
comentarios
 Deja un comentario
3-Ago-2016 Comunicación Social Querétaro   Como parte del convenio de colaboración entre el Clúster Automotriz y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), se impartió el curso de Metrología Dimensional en las instalaciones de la institución. El curso estuvo dirigido a personas involucradas con la metrología, procesos de producción, diseño y control de calidad. Los temas que se abordaron son

| Leer más...
27-Enero-2017 Fuente: Mexicoxport / Loginews   Sanhua México Industry, filial de la empresa china Sanhua, ha anunciado que va a realizar una inversión de 35 millones de dólares (32,7 millones de euros) en Coahuila (México) para ampliar su planta en Ramos Arizpe. La empresa está especializada en la fabricación de componentes para equipos de aire acondicionado, ventilación y calefacción. La ampliación permitirá

| Leer más...
18-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el 10° Foro Logístico, el cual tuvo como tema central el “Control aduanero y logístico hacia la simplificación del comercio internacional”, con este evento se busca la actualización, promoción de servicios y desarrollo de alianzas estratégicas por parte de los actores de la cadena de l

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?