InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-07-09 07:51:06
INICIA TENDENCIA MODA CICUR: PRIMERO LA PIEL
30-junio-2016

Comunicación Social León

 

El fortalecimiento del sector cuero-calzado es posible mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la investigación, el impulso a la educación, el desarrollo de proveeduría local, de oportunidades de negocio y la formación de talento para generar productos de mayor valor agregado.

Así lo señaló el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, quien subrayó que para el Gobierno Municipal es muy importante apoyar a este sector tradicional, por lo que el Programa de Gobierno proyecta fortalecer y modernizar a las empresas locales. En ese sentido, resaltó la importancia del trabajo integrado y colaborativo para que las empresas y los productos sean cada vez más exitosos en los mercados globales, sustentados en el valor agregado.

“Cuentan con el respaldo de su Presidencia, cuentan con el respaldo de su Ayuntamiento (…) por eso estamos presentes, para darles un mensaje muy claro de apoyo, de compromiso, de atender a sus necesidades, porque el éxito de ustedes, de sus industrias significa el éxito de León”, dijo Héctor López durante la inauguración de la 7ª Edición Tendencia Moda CICUR: Primero La Piel.

El Municipio de León a través de Dirección General de Economía está trabajando con la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR) en un convenio que entró en vigor el pasado mes de abril y que ha permitido impartir los siguientes cursos de capacitación: Metodología 5s, Mejora Continua y Desarrollo de Supervisores en Control de Procesos y Gestión del Capital Humano.

En León, la cadena cuero-calzado es estratégico, pues al menos fortalece a otros tres sectores: textil y moda, automotriz y químico. Cerca del 70% de las exportaciones de calzado en México se producen en Guanajuato y en León existen 725 empresas exportadoras con certificaciones necesarias para el desarrollo de la industria.

La Exhibición Tendencia Moda CICUR: Primero La Piel, tiene como objetivo exhibir los acabados de piel de la temporada Otoño-Invierno 2017-2018, para el Gremio Curtido y el Clúster Moda: proveeduría, cuero, calzado, marroquinería, sombreros, vestido y joyería.

En el marco del evento, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial hizo entrega de reconocimientos ambientales a 15 empresas afiliadas a CICUR, por cumplir con lo establecido en el programa de Autorregulación Ambiental, con el objetivo de realizar procesos productivos apegados a la normatividad ambiental vigente en el Estado.
comentarios
 Deja un comentario
18-jul-2016 Comunicación Social Querétaro   Dando continuidad a los trabajos durante la gira que realizó gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, por España; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, recibió a la Misión Empresarial España-México. El funcionario estatal aseguró que el estado posee una localización estratégica para los negocios, un crecimiento econ

| Leer más...
7-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con la promesa de generar hasta dos mil nuevos empleos y la inversión de 900 millones de pesos, empresarios aceleran los trabajos de construcción del nuevo parque Industrial San Pedro, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera León-Cuerámaro, en el estado de Guanajuato. Se trata de un gran detonador económico en la zona sur del municipio más poblado de Guanajuato y q

| Leer más...
17-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó el Primer Foro de Capital Privado Región Bajío Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP)-Gobierno del Estado de Querétaro, encuentro entre inversionistas, family offices, fondos de capital privado y emprendedores, asesores, así como organismos gubernamentales

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?