InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-09-22 07:13:13
INICIA SANEAMIENTO DE TEKCHEM EN SALAMANCA, GTO.
20-Sept-2016

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Como parte del Plan Salamanca, el Gobernador, Miguel Márquez Marquez, inició en coordinación con la SEMARNAT, Profepa, Conagua, Cofepris, INECC, Asea y Ayuntamiento de Salamanca, las acciones de saneamiento de Tekchem.

“Es un acto que para la población de Salamanca había sido demandado por mucho tiempo y esperado con la ejecución de acciones muy concretas, ya no tantos discursos, quería cosas muy precisas para comprobar con hecho que se está haciendo la remediación al sitio”, destacó el Mandatario Estatal.

Con una inversión de 11 millones de pesos en la primera etapa de saneamiento de Tekchem se retirarán 7 mil 268 tambos con 2 mil 800 toneladas de 22 tipos de residuos y 256 toneladas de residuos a granel que tendrá su disposición final a un centro de confinamiento especializado localizado en el Estado de Nuevo León.

Se cuenta con presupuesto de 140 millones de pesos para el saneamiento de Tekchem.

“Esta es una decisión histórica, para el manejo y disposición final de los residuos de la empresa Tekchem, es una acción a favor de la salud de los salmantinos”, destacó el Ejecutivo del Estado.

Resaltó que el arranque del retiro de los residuos de Tekchem son una parte de las acciones del Plan Salamanca entre las cuales están: Fortalecimiento de las medidas de Proaire, Medición y monitoreo de emisiones, Inspecciones a 126 empresas para cumplan con sus obligaciones ambientales, Reforzamiento de la gestión ambiental de la refinería, Monitoreo de la calidad del agua e Identificación de impactos a la salud.

“El pasivo ambiental de Salamanca que se ha venido acumulando de años, no se resuelve de un día para otro, requiere de acciones concretas todos los días, es llevar a los sectores de la sociedad una cultura ambiental, esto es una responsabilidad de todos”, concluyó el Gobernador de Guanajuato.

Martha Garciarivas Palmeros, Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, destacó la voluntad política y coordinación del Gobierno de Guanajuato, para emprender el Plan Salamanca que integra acciones integrales como el saneamiento de Tekchem.

“No solo es el trabajo del Gobierno de la República, es un trabajo compartido, es un trabajo histórico porque no se había dado este ejemplo de coordinación entre el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y el Municipio, hay que señalar la perfecta coordinación que hemos tenido”, enfatizó.

La SEMARNAT en coordinación con diferentes niveles de gobierno, dará seguimiento a los trabajos para la remediación integral del sitio de Tekchem.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Director General de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente -ASEA-; el Director General del Instituto de Ecología, Juan Ángel Mejía; el Coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Víctor Hugo Páramo Figueroa; el Procurador General de Medio Ambiente del Estado, Juan Pablo Luna Mercado y el Director de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la SEMARNAT, César Murillo Juárez.
comentarios
 Deja un comentario
6-Dic-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En el marco de la celebración del Día de Químico se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), la “Feria Biotecnológica 2016”, con distintas actividades que incluyeron un par de conferencias magistrales y la presentación de 16 proyectos por parte de los alumnos de la Ingeniería en Biotecnología, bajo la  coordinación de las

| Leer más...
12-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Apostar a la internacionalización de sus empresas, es la nueva visión de romper fronteras en la que incursionan los empresarios guanajuatenses para generar desarrollo en municipios que se encuentran fuera del Corredor Industrial. Las empresas exportadoras han logrado que municipios como Pénjamo, Cortázar, Dr. Mora, Comonfort y Dolores Hidalgo presenten un creci

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?