InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-09-21 09:25:39
INFRAESTRUCTURA Y CAPACITACIÓN IMPULSO DE LA ECONOMÍA DE GUANAJUATO
9-Sept-2016

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El desarrollo de infraestructura y formación de capital humano en el estado son fundamentales para el impulso de la economía en la entidad. En las últimas dos décadas en Guanajuato se ha dado continuidad a proyectos estratégicos que hoy son clave en el proceso de industrialización del estado.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, al participar en el panel ‘Proyectos de inversión y desarrollo regional en México’ en el Forum & Expo 2016 México Industrial Parks, realizado en la ciudad de Monterrey.

El secretario resaltó las ventajas competitivas de la entidad para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, así como el fortalecimiento de la industria local que se complementan con el impulso de infraestructura y capital humano.

En este sentido -explicó- a través de los programas de educación dual y capacitación en el extranjero se fomenta la profesionalización de los guanajuatenses para su incorporación en el mercado laboral, con herramientas que fortalezcan sus conocimientos para una mejor calidad de vida.

Entre las ventajas competitivas de Guanajuato, destacan el sistema de 14 ciudades medias con más de 100 mil habitantes, su ubicación estratégica que conecta con las principales carreteras federales del país y que fortalece la conectividad férrea. De esta manera en los últimos años, se han consolidado nuevos polos y zonas industriales fuera del corredor industrial que han fortalecido las vocaciones de los municipios fuera del mismo.

Actualmente se cuentan con 24 parques y zonas industriales de las cuales 16 corresponden a la presente administración estatal con una inversión total de 545 millones de dólares en 2 mil 162 hectáreas con el compromiso de generar  82 mil 450 empleos.

El Gobierno del Estado impulsa una política económica encaminada a la diversificación de la economía en nuevos polos industriales fuera del corredor industrial, en municipios como Abasolo, Comonfort, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Felipe, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

Dicha estrategia, se ha fortalecido con el desarrollo de infraestructura carretera de Guanajuato y que permite una mayor  conectividad con los principales corredores y polos industriales, que ha permitido generar nuevas fuentes de empleo en zonas alejadas del estado.

La presente administración impulsa acciones y estrategias encaminadas a generar las condiciones de infraestructura, conectividad, educación, salud y seguridad para generar nuevas fuentes de empleo.

Finalmente Romero Pacheco mencionó que entre los principales retos que se tienen para fortalecer la política económica del estado, son la preparación de jóvenes con visión multidisciplinaria, con habilidades de comunicación asertiva, idiomas, manejo de tecnología, trabajo en equipo y pensamiento disruptivo. Por ello, es un esfuerzo compartido entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada hacia una mayor inversión en formación de talento.

En el panel ‘Proyectos de inversión y desarrollo regional en México’, participaron los representantes de las secretarías de Desarrollo Económico de Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí.
comentarios
 Deja un comentario
6-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador el estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Productiva de OLSA, empresa italiana dedicada a la producción de componentes para automóviles, especializada en elementos para la iluminación, interior y exterior. El Grupo Olsa cuenta con 7 plantas de producción distribuidas en todo el mundo, en la entidad se iniciaron oper

| Leer más...
23-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Debido al éxito que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTE ) ha tenido en la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, y los excelentes resultados derivados de esto, fue seleccionado para participar en la reunión y video conferencia con representantes de la Embajada Suiza. Expertos académicos del Modelo

| Leer más...
22-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró el Primer Foro Automotriz de Querétaro, con la finalidad de dar a conocer la calidad manufacturera, de distribución y de servicios industriales que existen en la entidad. En este marco, Domínguez Servién señaló que dicho Foro fortalecerá las negociaciones entre empresarios e inver

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?