InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-03-01 09:54:28
INAUGURAN LIBRAMIENTO PONIENTE DE SAN LUIS POTOSÍ
28-Febrero-2017

Fuente: Comunicación Social Presidencia

 

El Presidente de la República, Enrique Peña, inauguró el Libramiento Poniente de San Luis Potosí, el cual requirió una inversión público – privada de 1,630 millones de pesos, fortaleciendo de una manera muy importante todo el programa logístico del país, ya que permitirá ir hacia el norte, a Monterrey, hacia Guadalajara, al Pacífico, y hacia el Golfo, a Tampico, de manera rápida y a menor costo.

El titular del Ejecutivo afirmó hoy que el Gobierno de la República ha dedicado un gran esfuerzo a poner al día y ampliar la infraestructura de comunicaciones en el país, y refirió que obras como ésta “proyectan a un país moderno, creciendo, y con una muy buena infraestructura de comunicaciones para el desarrollo de nuestra nación”.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que obras como esta “fortalecen de manera muy importante todo el programa logístico del país”. Destacó que en atención al compromiso hecho con “los potosinos en noviembre del 2016 iniciamos un novedoso esquema de conservación carretera a través de la asociación público-privada con una inversión de casi cinco mil millones de pesos”, lo que permitirá rehabilitar la carretera 57: Querétaro-San Luis Potosí, trabajos que concluirán en la presente Administración.

Resaltó que a pesar de las entendibles “restricciones financieras que vivimos para apoyar la economía nacional, la SCT continúa trabajando en todo el país para alcanzar estas metas propuestas en el Programa Nacional de Infraestructura, como lo vamos logrando aquí, en el querido estado de San Luis Potosí”.

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que la importancia estratégica de esta obra tiene un significado muy especial; culmina, con ese libramiento, un largo esfuerzo compartido de inversión pública y privada concesionada. Es el último eslabón para dotar de un anillo metropolitano a la capital de nuestro estado que, como todos sabemos, es el cruce de los caminos de México.

Fue un proceso que inició en el año 1990, con la construcción del Libramiento Oriente, que conecta a las carreteras a Querétaro, a Tampico y a Monterrey. Continuó con la construcción del Libramiento estatal, que une a las carreteras a México y Guadalajara. Se siguió con la modernización de la Carretera Lagos de Moreno. Posteriormente, con el Libramiento Norte, que usted inauguró en el 2014, que enlaza a las carreteras a Monterrey y a Zacatecas, y el día de hoy, concluye con esta obra que conecta las carreteras a Zacatecas y Guadalajara.

Por su parte Marco Antonio Uribe Ávila, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en este estado señaló que el Libramiento Poniente de San Luis Potosí es otro ejemplo más de lo que puede lograrse a través de la coordinación de esfuerzos públicos y privados. Por ello, cuando la iniciativa privada se armoniza con el interés público, se construyen grandes proyectos que benefician el desarrollo económico y social, sostuvo.
comentarios
 Deja un comentario
2-Agosto-2017 Fuente: Mexicoxport   Daimler Vehículos Comerciales de México hizo entrega de un simulador al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), de Allende, Nuevo León, a fin de avanzar en la capacitación virtual a transportistas mexicanos y así garantizar la seguridad vial en las carreteras y caminos de México. La empresa de unidades pesadas, señaló en un boletín que el simulador es

| Leer más...
30-Noviembre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Vivir de hacer videojuegos fue siempre la visión que se tuvo al iniciar GameCoder Studios, hoy son la primer empresa guanajuatense en liberar un juego que llegó a más de un continente. Alfonso Cabrera, Director Comercial de GameCoder Studios señaló que la empresa inició de las ganas de emprender de tres jóvenes Marcel Stockli, Alberto Ramírez y Luis Va

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?