InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-12-28 04:22:56
INAUGURA ZOPPAS PLANTA EN RÍO VERDE, S.L.P.
12-Diciembre-2017

Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí

 

Al inaugurar con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la planta Zoppas Industries en este municipio, Gianfranco Zoppas Presidente de la compañía, destacó que San Luis Potosí es una de las 10 mejores entidades para invertir en el país por su desarrollo y competitividad, por lo que esta empresa se compromete con el crecimiento de la Zona Media.

En el evento se informó que esta planta manufacturera, en la que se aplicó una inversión de 6 millones de dólares, generará cerca de 700 empleos formales en la región.

El Presidente de Zoppas, fundada en 1964, agradeció al Gobernador del Estado Carreras López, su respaldo para consolidar y fortalecer este proyecto, lo que coloca a la entidad entre de las mejores sedes de la empresa a nivel global, aunado a que se está planta en Río Verde es la cuarta en América.

En este evento, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, el mandatario potosino destacó que nuestro estado atraviesa por un dinamismo sin precedentes en generación de empleos, con una cifra histórica de cerca de 55 mil fuentes de trabajo en dos años, lo que se ve reflejado en la expansión de inversiones, que alcanzan a esta región del estado que se caracterizaba por una vocación agroindustrial y ahora en manufactura.

Aseguró que se fortalecerán las acciones necesarias para acercar trabajos a todas las regiones del estado, con la finalidad de impulsar el desarrollo equilibrado en las cuatro zonas e impulsar con ello el bienestar de las familias.

Federico Zoppas, director General de Zoppas Industries, indicó que a nivel global se generan 7 mil empleos con presencia en 12 naciones a nivel global, y que San Luis Potosí se ha conciliado entre las mejores del país, esto luego de que en mayo del año pasado se pusiera la primera piedra de este complejo industrial.

Tras un recorrido por las instalaciones, el jefe del Ejecutivo estatal entregó las escrituras que permitirán ampliar este proyecto de inversión a etapas posteriormente, por ello agradeció la confianza de la empresa en el talento humano de los potosinos para detonar este proyecto al ser una empresa líder en su ramo.

Anastassios Kapetanis, Director General de Zoppas Industries en el continente, agregó que el compromiso de la empresa es impulsar el desarrollo de la entidad, en especial, para este municipio, ya que a finales del año entrante se generarán 700 fuentes de empleo formales, al consolidarse como una de las más importantes plantas que tienen en América.

Por su parte, el presidente municipal, José Ramón Torres García, destacó el trabajo que realiza el mandatario para la atracción de inversiones en la región media del estado, esto sin intereses de colores partidista solo con la visión empresarial.

También estuvieron presentes en este evento Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto Secretario del Trabajo y Previsión Social y Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
comentarios
 Deja un comentario
31-Oct-2016 Fuente: Mexicoxport / El Economista   Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el compromiso de que toda la gasolina distribuida será ultrabaja en azufre (UBA), con un nivel de entre 30 y 80 partes por millón (ppm) en todo el territorio nacional, a partir de noviembre, luego de haber invertido alrededor de 3,000 millones de dólares para revertir el uso de combustible que contiene de entre 300 a 600 ppm (mayor cantidad de az

| Leer más...
14-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, junto con el director Regional Centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Salvador Flores Ortega y directivos de la empresa Cummins, inauguraron el Centro de Investigación y Desarrollo de esta empresa en San Luis Potosí, en el cual se aplicó una inversión de 200 millones de pesos