InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-06-13 16:16:17
INAUGURA PAÍSES BAJOS OFICINA DE APOYO A NEGOCIOS (NBSO) EN QUERÉTARO
9-Junio-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Oficina Holandesa de Apoyo para los Negocios (Netherlands Business Support Office – “NBSO”) de la Embajada de los Países Bajos en México, ubicada en el World Trade Center de Querétaro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos con el objetivo de fortalecer su presencia emprendedora en México y en América Latina, instaló su nueva oficina de  negocios en Querétaro, con la cual apoyará las exportaciones e inversiones holandesas en el país.

Las oficinas NBSO comprenden una red de 22 oficinas en nueve países. La que se ubica en Querétaro, se dedicará a brindar apoyo y orientación a las PyMEs holandesas interesadas en el mercado mexicano, enriqueciendo los servicios ya ofrecidos por la Embajada de los Países Bajos en la Ciudad de México.

Domínguez Servién señaló que esta nueva oficina en la entidad es resultado de la creciente dinámica comercial entre México y los Países Bajos, beneficiando el crecimiento en el estado.

“Su decisión estratégica de instalar aquí en Querétaro una representación comercial, confirma a nuestra entidad como lo que somos ya, una entidad global, un destino global. Esta es una buena noticia, no solo para Querétaro, también para toda la región Bajío y Norte del país, de la cual hoy somos entrada”, explicó.

La ubicación geográfica del estado permite a empresarios e inversionistas desarrollarse eficazmente, debido a que da acceso a 80 por ciento del mercado, 70 por ciento del comercio internacional, 70 por ciento de las exportaciones y 60 por ciento de la población del país.

El mandatario estatal enfatizó que en Querétaro se contaba con un total de 18 empresas con capital de los Países Bajos durante el 2010, pasando a 56 en el 2017, registrando un crecimiento superior al 172 por ciento; reiterando así, su alianza comercial con la entidad.

“Desde 1999, ustedes son el tercer país con más inversiones en México y se ubican como el sexto socio comercial de nuestro país de toda la Unión Europea; tan solo para el primer trimestre de este año se captaron en nuestro estado, en tres meses 16.4 millones de dólares provenientes de los Países Bajos, el 20.1 por ciento del total recibido a nivel nacional en este periodo”, detalló.

Francisco Domínguez indicó que los datos presentados reflejan la confianza de los inversionistas por elegir asentarse, colaborar y fortalecerse de la mano del estado.

Afirmó que en el primer trimestre del año, la entidad tuvo una Inversión Extranjera Directa de 379.8 millones de dólares; siendo un 75 por ciento más que el año pasado, del cual el 68.3 por ciento corresponden a reinversión de utilidades. Asimismo, de enero a mayo del presente año, se generaron 29 mil 399 empleos en el estado, colocándose así como la tercer entidad con crecimiento más alto a nivel nacional.

“Más allá de todos estos buenos números, lo que hoy distingue a Querétaro es la confianza que sus condiciones de certeza generan en los inversionistas. Somos un estado abierto a la amistad con otros países; abierto a la pluralidad y a las ideas. Hoy igual que Holanda, somos el estado líder aeronáutico de nuestro país, somos el estado líder de autopartes automotrices en nuestro país, somos el estado número uno, el más productivo de nuestro país (...), y esto es gracias al capital humano de las queretanas y queretanos, centros educativos, centros de investigación y empresas (...); Un estado cuyo gobierno acompaña a los sectores brindando condiciones de paz social y paz laboral (...) con calidad de vida y seguridad para las inversiones”, mencionó.

El jefe del poder Ejecutivo agradeció la voluntad de colaboración del país extranjero, y denotó el potencial que tendrá la oficina para llevar a cabo sus labores dentro del estado, estrechando aún más su relación con México y Querétaro.

“Estoy seguro que esta nueva oficina, ubicada en este centro de negocios de calidad mundial, les permitirá integrar más cadenas de valor y nuevas historias de éxito de sus inversionistas; el futuro de los países depende de su capacidad de cooperación mutua, de su apertura y voluntad para profundizar lazos comerciales, sociales y culturales”, dijo.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que la entidad se establece como un lugar con potencial internacional, debido a sus características innovadoras y su competitividad.

“No se han equivocado al abrir esta oficina en Querétaro, esta es una ciudad del futuro, que al día de hoy ya se consolida como uno de los polos de crecimiento más atractivos de México y de América Latina, una perspectiva que es compartida por los expertos”, agregó.

Durante la inauguración estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García;  el viceministro Adjunto de Comercio  Exterior de los Países Bajos, Guido Landheer; la embajadora de Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis; el representante en Jefe de la Oficina Holandesa de Negocios NBSO Querétaro, Steven Büter; entre otros.
comentarios
 Deja un comentario
19-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una inversión de 10 millones de dólares y la creación de más de 90 empleos directos, se realizó la ceremonia de inauguración de FUKOKU México en el parque Marabis, de Abasolo, Gto., líder en la fabricación de membranas para booster de frenos, durante la cual el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que Guanajuato es el mejor destino para las inve

| Leer más...
2-Agosto-2017 Fuente: Mexicoxport   Daimler Vehículos Comerciales de México hizo entrega de un simulador al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), de Allende, Nuevo León, a fin de avanzar en la capacitación virtual a transportistas mexicanos y así garantizar la seguridad vial en las carreteras y caminos de México. La empresa de unidades pesadas, señaló en un boletín que el simulador es

| Leer más...
3-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social S. Economía   El Foro de Emprendimiento e Innovación más grande de Latinoamérica LAB4+ es una plataforma de negocios de la Alianza del Pacífico, la cual convocó a más de mil asistentes de Chile, Colombia, México y Perú. Los más de mil asistentes —entre emprendedores, autoridades públicas, líderes empresariales, académicos y emprendedores sociales de la Alianza del Pacífico

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?