InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-12-22 17:53:31
INAUGRACIÓN DE FIEM EN QUERÉTARO
15-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Con la finalidad de que las pequeñas, medianas y grandes empresas locales puedan relacionarse con el sector energético, Querétaro fue sede del Foro Internacional de Energía México (FIEM), evento inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.

El FIEM se realiza los días 15 y 16 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), se enfoca en la generación de negocios dentro de la industria energética nacional, sus principales objetivos son proporcionar a los asistentes las herramientas para disminuir el consumo de energía en sus instalaciones; así como establecer una vinculación empresarial a partir de encuentros de negocios entre proveedores y desarrolladores.

En su mensaje inaugural, el funcionario estatal destacó que en nuestro estado el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aportó en 2015: 6 mil 354 millones de pesos, con una participación del 1.54% del total del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Hasta agosto del presente año, en Querétaro se tiene registro de 3 mil 171 empleados en la Industria Eléctrica y captación de suministro de agua potable, de los cuales 1 mil 384 se dedican especialmente a la industria de energía eléctrica; en lo que va del año la entidad se ha posicionado en el lugar número 19 en cuanto a producción de energía eléctrica, explicó Del Prete Tercero.

El titular de SEDESU indicó que “Querétaro es un importante nodo de líneas eléctricas interconectado al sistema eléctrico nacional; tenemos seis centrales generadoras de energía, que garantizan estabilidad y continuidad a la población y al sector industrial; la principal es la ‘Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado El Sauz’ ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, abastece a Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, cuenta con capacidad instalada de 617 megawatts”.

Por otra parte, dio a conocer que se aprobó y está próxima a publicarse la Ley Estatal de Cambio Climático, la cual incorpora la promoción de energías limpias y eficiencia energética como estrategia para la mitigación de gases de efecto invernadero.

La administración estatal ha apoyado diferentes proyectos del sector energético, uno de ellos es la instalación de un Parque Eólico en el municipio de Huimilpan, con una inversión total de 60 millones de dólares, el proyecto consta de 15 aerogeneradores con capacidad de dos megawatts cada uno, se estima que la producción anual, que iniciará operaciones a mediados del próximo año, será de 115,700 megawatts por hora.

Finalmente, Marco Del Prete compartió que se opera el proyecto de Bajo Carbono en el Trasporte Público Colectivo de la Zona Metropolitana de Querétaro, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de fuentes móviles del transporte público, mediante la compra de vehículos a gas natural, hasta ahora se han adquirido 222 autobuses, se podrá reducir hasta 37 mil toneladas de CO2 al año.

Estuvieron en el evento, el director del Foro Internacional de Energía, Enrique Arias; la directora de Energías Renovables de la Secretaría de Energía (SENER), Jessica Susana Rodríguez Aguilar; el jefe de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía, Héctor Márquez Solís; y el coordinador técnico de la Red de Energía Solar, Manuel Martínez Fernández.
comentarios
 Deja un comentario
29-Septiembre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en conjunto con la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), presentaron la primera Expo “Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS)”, evento a realizarse en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) del 25 al 27 de octubre. Este evento se realiza con la finalidad de imp

| Leer más...
24-Octubre-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   En el marco de la 15ª edición de México, Cumbre de Negocios, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por Miguel Alemán Velasco, anunció inversiones por más de 12 mil millones de pesos para expansión y creación de nuevas empresas, lo que generará 4 mil 250 empleos para San Luis Potosí. Ante medios de comunicación locales

| Leer más...
14-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) firmó un convenio de colaboración con la empresa General Electric Company (GE), con el objetivo de realizar cursos de capacitación, diplomados, ingreso a programas de posgrado y proyectos tecnológicos. En el marco de la reunión que se realizó en la UNAQ, el  rector de la institución, Jorge Gutiérrez de Ve

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?