InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-04-21 07:36:48
IMPLEMENTAN PROGRAMA CREDITICIO PARA MIPYMES EN QUERÉTARO
28-Marzo-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién dio inicio al Programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el estado de Querétaro, mediante el cual se busca otorgar financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad con una bolsa de 160 millones de pesos.

En este programa participan el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), que en conjunto con la administración estatal otorgarán créditos para las empresas de nueve sectores estratégicos del estado: construcción, químico, agroindustrial, electrodomésticos, tecnologías de la información, automotriz, metalmecánico, maquinaria de equipo y servicios de apoyo a negocios.

En el acto de arranque, Domínguez Servién explicó que el gobierno estatal aportó 10 millones de pesos y 10 millones el Inadem, recursos que fueron potenciados por Nafin para completar la bolsa de 160 millones; subrayó que, con ello, el estado respalda el espíritu emprendedor de las y los ciudadanos y se impulsan historias de éxito, innovación y vinculación.

“Como gobierno, aportamos la garantía para que los empresarios tengan la confianza y el respaldo para acceder a créditos bancarios”, dijo.

El mandatario estatal recordó que otra de las iniciativas de la administración es el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social “PUEDES”, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de apoyos financieros a las iniciativas emprendedoras, el cual se puso en marcha en 2016.

En este sentido, destacó que la estabilidad de la economía de Querétaro es resultado del esfuerzo y la visión de mujeres y hombres talentosos que confían en las condiciones de certidumbre que otorga el estado.

Finalmente, exhortó a los presentes a unir voluntades ante el panorama económico internacional, el ajuste en las reglas para el intercambio de los mercados y el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos.

Por parte de Nafin, José Luis García Haro detalló que mediante este esquema se podrán otorgar créditos simples de 500 mil hasta por cinco millones de pesos, los cuales podrán utilizarse en mano de obra, materias primas, gastos indirectos de fabricación o prestación de un servicio, adquisición de equipo, remodelación o modernización, en plazos de tres a cinco años; esto, gracias a la participación de siete entidades bancarias.

García Haro indicó que en este programa no hay garantías reales para otorgar el financiamiento, pues se firma una obligación solidaria por parte de un aval; las tasas de interés son atractivas, sin comisión de apertura y sin penalización por pago anticipado.

Para solicitar este crédito debe entregarse documentación legal, financiera y fiscal de la empresa, la cual debe acreditar dos años de operación. Hasta el momento, hay 37 solicitudes pre-aprobadas y, de acuerdo con García Haro, esperan entregar el total de la bolsa en los próximos tres meses.

La directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem de la Secretaría de Economía, María del Sol Rumayor Siller, destacó el “buen ecosistema emprendedor y empresarial” del estado, así como su ubicación estratégica en el país, que lo convierten en uno de los estados más productivos.

Apuntó que el Inadem cuenta con 18 oficinas de atención en el estado, por lo que hizo una invitación para acercarse a conocer los 144 programas de la Red de apoyo al emprendedor, mediante la cual se ha atendido a alrededor de dos millones de usuarios en cuatro años. Hizo un llamado a emprendedores y empresarios a utilizar la información disponible para reinventarse y evolucionar.

En el acto estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; la presidenta de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas; el delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco; entre otras personalidades.
comentarios
 Deja un comentario
27-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), el acuerdo  establece que el COBAQ dará difusión de los servicios tecnológicos que oferta la UTSJR con su personal, asimismo el Colegio podrá contratar los servicios profesionales y tecnológicos que ofrece la Universi

| Leer más...
19-Octubre-2017 Fuente: APIMEX   El miércoles 18 de octubre se llevó a cabo el primer día de actividades de ANPIC Otoño-Invierno 2017 edición 50, generando un monto de 140 millones de pesos en transacciones durante la feria, según los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a compradores. La afluencia de personas el primer día de la feria fue de 2,968 compradores y visitantes provenientes de 21 países.

| Leer más...
27-Enero-2017 Fuente: Mexicoxport / Loginews   Sanhua México Industry, filial de la empresa china Sanhua, ha anunciado que va a realizar una inversión de 35 millones de dólares (32,7 millones de euros) en Coahuila (México) para ampliar su planta en Ramos Arizpe. La empresa está especializada en la fabricación de componentes para equipos de aire acondicionado, ventilación y calefacción. La ampliación permitirá

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?