InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-01-28 12:11:41
GUANAJUATO VÍNCULO ENTRE PROVEEDURÍA E INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
7-Enero-2017

Fuente: Mexicoxport

 

A través de la Coordinadora de Fomento al del Gobierno de Guanajuato (COFOCE), empresas locales participaron en el Automotive Manufacturing Meetings, realizado en Detroit, donde dieron a conocer la oferta exportable del estado para el sector de autopartes.

Así, COFOCE brindó la oportunidad a empresarios guanajuatenses de establecer encuentros de con compañías armadoras como Ford, Eaton, Bosch, Valeo, Delphi, Hutchinson, Panasonic, Furecia, entre otras.

Al respecto, Pedro Nieto, Director de Promoción de COFOCE, destacó que este evento hizo posible concretar citas de negociode acuerdo con las necesidades de proveeduría de cada empresa y reunirse  con clientes potenciales presentando tecnología de punta.

También, dio conocer que como resultado de esta participación varias empresas lograron ser vinculadas con grandes compañías para establecer posibles ventas a largo y mediano plazo. Entre la oferta exportable del estado sobresalió la proveeduría enfocada a la inyección de plástico, fijaciones, estampado, corte fino, moldeado y fabricación de piezas.

Asimismo, en el marco de este evento, se promovieron a las más de 82 empresas catálogo de GTO Automotive, un programa que busca impulsar a proveedores guanajuatenses e insertarlos en la cadena de valor de la industria.

Cabe destacar que el sector automotriz y de autopartes es uno de los que más crecimiento han registrado  en los últimos años en Guanajuato. Actualmente el estado cuenta con 5 armadoras y una red de más de 400 empresas proveedoras que buscan seguir vinculando a los sectores tradicionales con esta industria.
comentarios
 Deja un comentario
  Esta tecnología se está haciendo cada vez más popular con el descenso en los precios de las impresoras 3D ‘caseras’. Un poco de inversión inicial y una pequeña formación que se puede encontrar disponible en internet es todo lo que se requiere para emprender en un sector que no para de crecer La impresión 3D a nivel doméstico ha llegado recientemente a nuestras casas y ha pasado de ser un hobb

| Leer más...
5-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El día de hoy dio inicio el módulo IV: “Metrología de fuerza y par torsional”, del Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz que llevan a cabo la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui junto con el Clúster Automotriz de Querétaro. Dicho módulo es impartido por el M. en C. Daniel Ramírez Ahedo, quien es experto reconocido nacional e inte

| Leer más...
16-Nov-2016 Fuente: Mexicoxport   Contará con todo un centro logístico para embarcaciones, plataformas, además integrará una planta de fabricación de torres eólicas La empresa PISSA (Puertos Integrales del Sureste) adquirió 252,000 metros cuadrados de terreno en el puerto de Altamira, mediante un contrato de cesión parcial de derechos de la superficie destinada a trabajos industriales relacionados con el sector

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?