InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 10:15:03
GLOBAL LOGISTIC INNOVATION EN GUANAJUATO PUERTO INTERIOR
12-Julio-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El evento internacional “Global Logistic Innovation”, el cual se llevará a cabo en Poliforum, en la ciudad de León, Guanajuato los días 23 y 24 de agosto de 2017; fue presentado de manera conjunta por el Director General de GPI Luis Quiroz Echegaray, en compañía del Dr. Arturo Lara López Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el Arq. Manuel Arce Director de Análisis Económico y Financiero de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, entre otros.

El “Global Logistic Innovation” reúne por primera vez a los conferencistas, líderes y ejecutivos locales y nacionales mas importantes e influyentes del mundo en Innovación y Logística con la presencia de los mejores expertos mundiales de organismos como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la CEPAL, UNESCO, World Economic Forum y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos.

Además se contará con la presencia conferencistas de empresas globales como TESLA, AMAZON y Centros de Innovación e Investigación como el Centro de Logística y Transporte del MIT, el Centro de Logística de Zaragoza en España y el Georgia Tech en los Estados Unidos.

Como parte del evento se llevará a cabo la “Cumbre Mundial de Lideres en Innovación y Logística”, donde se abordaran temas estratégicos y posiciones internacionales para la conformación de la agenda estratégica de competitividad en estos dos importantes temas. En esta cumbre participarán conferencistas internacionales además de realizar una convocatoria nacional de los organismos públicos y privados del sector logístico y transporte para la definición de los objetivos estratégicos que se tratarán en la cumbre.

Por otra parte, Guanajuato Puerto Interior y el Tecnológico de Monterrey en León, organizan de manera paralela el “Global Logistic Innovation Track-Academy” que va dirigido a universitarios de Guanajuato y la región para fomentar y formar profesionalmente a los jóvenes que en próximos años ocuparán los puestos de toma de decisiones en las compañías nacionales e internacionales, afrontando así los desafíos del sector académico conjuntamente con el empresarial en la definición de desafíos que México enfrentará en los próximos años.

Dentro de los conferencistas invitados, destaca la participación de Gerardo Corrochano Director General del Banco Mundial en México, Verónica Zavala Directora General del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Roberto Martínez Yllescas Director General de la OCDE en México además de Guillermo Ruiz de Teresa Presidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA y Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal, entre otros.

El Global Logistic Innovation cuenta ya con su portal web en www.gligto.com donde se encuentra disponible la información detallada de conferencistas, comité organizador y organismos invitados internacionales.
comentarios
 Deja un comentario
18-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración del Seminario “TLCAN como vehículo para expandir su negocio en Ontario”, evento que tiene como finalidad impulsar las relaciones comerciales entre Querétaro y Canadá. El funcionario estatal destacó que la relación entre Canadá y M

| Leer más...
31-Ago-2016 Fuente: Mexixport   El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el motor exportador sigue sin recuperarse y durante julio México exportó productos por 29,770 millones de dólares, una baja interanual de 9% (la más pronunciada desde mayo del 2015) influida por el descenso de 10.5% de las exportaciones automotrices, El INEGI detalló que el descenso anual en las exportaciones de

| Leer más...
7-Junio-2016 Fuente: General Motors de México   General Motors de México presentó su quinto Informe de Responsabilidad Social en el que dan a conocer los resultados de sus acciones implementadas en 2015 orientadas a tres dimensiones estratégicas: el cuidado al Medio Ambiente, fomentar una Educación de Calidad y el apoyo a la Comunidad. “Nos da mucho orgullo compartir el esfuerzo realizado por General Motors y nu

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?