InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-09-21 16:32:57
FORTALECEN LAZOS QUERÉTARO Y ALEMANIA
14-Sept-2016

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se reunió con  el Sr. Stanislaw Tillich, Primer Ministro del Estado Libre de Sajonia y Presidente del Consejo Federal de Alemania (Bundesrat), en el marco del “Año Dual Alemania-México” a celebrarse de junio 2016 a junio 2017, con el objetivo de fortalecer lazos y compartir conocimientos que contribuyan al desarrollo de ambas regiones.

En el encuentro, se mencionó que en el estado están asentadas cerca de mil 528 empresas extranjeras, siendo Alemania el tercer socio comercial de la entidad; asimismo, Querétaro se posiciona a nivel mundial como la quinta potencia en inversión extranjera directa del sector aeronáutico.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la visita de la comitiva alemana y el interés de coadyuvar por el bien de cada nación; durante la reunión se abordaron temas de inversiones, educación, desarrollo económico, infraestructura, energías renovables y movilidad.

Por su parte, el Primer Ministro extendió una invitación a la comitiva del gobernador queretano para visitar el país alemán y abundar más acerca de las oportunidades de cooperación entre ambas partes.

En la reunión estuvieron presentes el el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Eric Salas González;Jefe  de la Oficina  de la Gubernatura en el Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero; el Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García; el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; el Coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental en el Estado, Eduardo Presa Ampudia;  la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero; la Subsecretaria y Directora del Bundesrat Alemán, Ute Rettler;  el Encargado de Negocios a.i. de la República Federal de Alemania en México, Ludger Siemes; el Subsecretario del Ministerio de Economía, Trabajo y Transportes del Estado Libre de Sajonia y Presidente de la Delegación de Economía, Hartmut Mangold; entre otros.
comentarios
 Deja un comentario
12-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una inversión superior de 49 millones de pesos, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, arrancó obras de infraestructura vial en el municipio de Salamanca. En gira de trabajo el Mandatario Estatal, acompañado por el Alcalde salmantino, Antonio Arredondo Muñoz, dio el banderazo inicial para la construcción del puente que conecta la cabecera

| Leer más...
12-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién fungió como testigo de honor de la firma del convenio de colaboración de co-inversión tecnológica del Centro de Formación UTEQ - SIEMENS PLM por José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ y Juan Manuel Kuri, vicepresidente y manager general de SIEMENS PLM de Mesoamérica. Con ello, indicó el m

| Leer más...
12-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Desde la entrada de fuerzas militares y más elementos de Gendarmería, la tasa de robos en el ferrocarril disminuyó a cero en la zona de Irapuato. Así lo mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana del Irapuato, José de Jesús Félix Servín, quien mencionó que los resultados han sido prácticamente inmediatos. En las vías del tren que va a Guadalajara,

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?