InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-07-09 09:50:00
FORO EMPRESARIAL DE LA MUJER EN CORREGIDORA, QRO.
4-jul-2016

Comunicación Social Guanajuato

 

En el Municipio de Corregidora la actividad de emprendedoras puede ser más notable si se profesionalizan, pues los micronegocios comandados por mujeres van a la alza aunque persiste un desarrollo informal con riesgos como el no poder acceder a financiamiento.

Con el apoyo del DIF municipal y del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora, las organizadoras del Foro Empresarial para la Mujer destacaron que más del 61 por ciento de las emprendedoras y empresarias en la entidad decidieron comenzar un negocio para convertirse en su propio jefe, y más del 50 por ciento para lograr un mayor control sobre su futuro.

No obstante, persiste el temor entre las mujeres queretanas al dudar de sus capacidades, su sentimiento de poca preparación, zona de confort, y el dilema entre un negocio y la familia. “Hay ciudades que se están esforzando para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora, y un ejemplo de ello, lo es el Municipio de Corregidora.

Paloma Cuevas, directora del 2º Foro Empresarial para la Mujer, abundó que las autoridades en el municipio con el mayor dinamismo empresarial en Querétaro, siempre tuvieron la mejor percepción para este conclave femenino que a través de un ecosistema emprendedor excepcional, el próximo 6 de Julio, permitirá a las mujeres conocer los errores de otras y disminuir o eliminar la llamada curva de aprendizaje durante su emprendimiento.

Cerca de 300 mujeres en Corregidora asistirán toda una jornada de actividades, con la clara intención de compartir aquellas herramientas que hoy las empoderan en negocios más fuertes. “Asistiremos con la voluntad de unirnos para crear redes de networking, mentoring y coaching, así como para lograr insertarnos a modelos de negocios innovadores como son las franquicias”.

Durante la presentación oficial del Foro Empresarial para la Mujer, la regidora síndica del Municipio de Corregidora, Alma Idalia Sánchez Pedraza, quien impulsó el bando de buen gobierno en materia de equidad de género, aseguró que “en la ciudad las mujeres importamos” y hoy, se requieren de acciones y foros que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por su parte, Jesica Bravo de Alba, directora de la consultoría, Consolidación Empresarial, comentó que la capacitación que hoy debe darse a las emprendedoras debe ser práctica, ya que las mujeres piensan en dos escenarios al mismo tiempo: negocio y familia.

Alertó sobre el hecho de que al atender las cuestiones del hogar, les lleve a decidir en modelos de negocios que no tengan los mejores márgenes de utilidad y por lo tanto, su crecimiento se complique.

Para conseguir los apoyos que impulsen a sus empresas, las emprendedoras deben investigar a qué reuniones ir, cuándo ir, cómo prepararse, qué decir. “Pues solo se tiene una oportunidad”, agregó.

En las instalaciones de Ágora, espacio de integración, en el Municipio de Corregidora, durante 8 horas efectivas el 2º Foro Empresarial para la Mujer, desarrollará el más ambicioso ecosistema emprendedor con un total de 7 conferencias interactivas que irán desde la obtención de un liderazgo responsable, finanzas y tecnología, hasta la administración del tiempo e imagen femenina.

Se mostrará también fórmulas de negocios probadas en su éxito y que hoy crecen bajo un alto potencial, gracias a la asociación de mujeres emprendedoras.

Cabe destacar que la participación femenina será sin costo alguno, con entrada libre e incluso, servicio de guardería, transportación gratuita a través de la app cabify, y solo se deberá cumplir un registro en el link:

http://expoempresarial.admire.com.mx/index.php/registro.html

 
comentarios
 Deja un comentario
En los últimos años, Guanajuato se ha destacado por ser una entidad que cuenta con las condiciones económicas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión. Con el arribo de nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras, es considerado el clúster más dinámico de América Latina, importantes firmas y corporativos han decidido consolidar sus proyectos en la entidad,  inversiones que se traducen en nuevas oportunidades de desarr

| Leer más...
11-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con el objetivo ampliar la cobertura de los servicios de guardería en beneficio de las madres trabajadoras; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, solicitó al Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el apoyo para instalar estos espacios en los 22 nuevos parques industriales y centros laborales importantes. “Hay una creciente demanda de las mujer

| Leer más...
24-Abril-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Luis Rojas Ávila, Director general de COFOCE quien encabezó esta gira, señaló que se buscó la promoción internacional del sector calzado que es parte integral del Clúster Moda; además de obtener información directa  sobre el mercado norteamericano en relación a tendencias y la forma de operar de los compradores en los que se tiene interés. Durante vari

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?