InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-06-25 21:08:56
FIRMAN CONVENIO UPQ Y CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE QUERÉTARO
12-Mayo-2016

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Durante la firma de convenio, la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón, destacó el círculo virtuoso en el que se encuentra la relación entre la universidad y el Clúster Automotriz Querétaro.

Asimismo, puntualizó que este hecho representa para la universidad una alianza estratégica con uno de los sectores de mayor desarrollo económico en el estado, y que representa el 33% de las exportaciones totales que realiza el estado.

Por su parte, Antonio Herrera Rivera, presidente del Consejo Directivo del Clúster Automotriz Querétaro, destacó el apoyo que reciben por parte de esta institución, al indicar que desde sus inicios les han brindado las oportunidades para consolidarse como una agrupación referente del ámbito industrial–automotriz.

El secretario de Educación congratuló a ambas instituciones por los resultados que han tenido en su trabajo conjunto, y destacó que la UPQ ha sido punta de lanza en el contacto con el sector automotriz. Al mismo tiempo, reconoció que esta industria ha abonado a la construcción de la paz social en el estado, al beneficiar de manera directa a 59 mil familias de la entidad.

Anterior a la firma de este convenio y para fortalecer la relación entre ambas instituciones, el Clúster Automotriz Querétaro realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la conferencia “Procesos y mecanismos para contar con el talento que responda a los retos de la Industria Automotriz”, impartida por Germán García Rojo, quien se desempeña como especialista en desarrollo organizacional y gestión del talento en la consultoría Development Dimensions International (DDI).

Académicos y personal de la industria automotriz coincidieron en el hecho de que el tratamiento de los recursos humanos es una tarea demandante al centrarse solamente en perfiles muy específicos que precisan una preparación puntual. El atender a través de las instituciones educativas, pero también de las propias empresas es una tarea fundamental para la formación de este tipo de especialistas, concluyó García Rojo, quien destacó el trabajo de consultorías externas para este fin.

Con el objetivo de cumplir este cometido, la Universidad Politécnica de Querétaro recibirá en septiembre de este año a la primera generación de la Ingeniería en Tecnología Automotriz.
comentarios
 Deja un comentario
24-Abril-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, aseguró que San Luis Potosí, es uno de los estados más dinámicos y enfocados a los negocios en el país, es un claro ejemplo del mensaje de adaptación, espíritu innovador y esperanza para el futuro que quiere enviar la fundación que encabeza, esto tras una reunión que sostuvo con el Gobernador de

| Leer más...
8-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Los mercados globales necesitan que Guanajuato se transforme en un estado dinámico y moderno, capaz de atender las nuevas exigencias que traen consigo la competitividad, ante la llegada de nuevas industrias. Dijo, Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado en la toma de Protesta del V Consejo de Ingenieros Civiles de Guanajuato, añadió que la tarea que ahora tienen para

| Leer más...
14-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Jalisco   La reciente misión comercial de 18 agronegocios jaliscienses a la Expo Foodex 2017 a Tokio, Japón, trajo resultados importantes para concretar en el corto y mediano plazo mayor presencia del campo y la agroindustria de Jalisco en varios países asiáticos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez. El funcionario e

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?