InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-08-28 10:04:32
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN GOBIERNO DE GUANAJUATO Y PARTNERS OF THE AMERICAS
17-Ago-2016

Comunicación Social Guanajuato

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Capacitación firmó un convenio de colaboración con la Organización Partners Of The Americas, institución sin fines de lucro e inspirada por el Presidente John F. Kennedy. Guanajuato es la primera entidad del país que lleva a cabo este acuerdo.

Con esta alianza internacional, se busca fortalecer la transferencia de conocimientos y tecnologías, así como la articulación de las empresas, personas y comunidades en beneficio del desarrollo social y económico.

El convenio fue signado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez como testigo de honor, Stephen Gregory Vetter, Presidente de Partners Of The Americas y Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA.

El Ejecutivo Estatal comentó que coincide con el Presidente Barack Obama cuando señala que México y Estados Unidos “no son sólo socios económicos y estratégicos; somos también vecinos, somos amigos y somos familia”.

“Y la firma de este convenio es un puente más, que une a nuestros países para hacer frente a los retos comunes que tenemos. México y Estados Unidos necesitamos más puentes: culturales, intelectuales, turísticos, de intercambio estudiantil y académico, para avanzar en un mejor entendimiento entre nuestros pueblos”, destacó.

Hoy Guanajuato hace historia con este acuerdo, ya que es la primera entidad del país en hacerlo, y el compromiso es ser ejemplo para que se sumen otros estados. La sinergia que hoy ponemos en marcha, impactará positivamente en el bienestar de las y los guanajuatenses en temas coyunturales como: académico, cultural, deportivo, social, entre otros, agregó el Gobernador.

En Guanajuato, la familia es un valor que nos ha servido para construir un Estado que avanza en el crecimiento económico, desarrollo humano y estado de derecho.

“Guanajuato puede ser un centro cultural y académico de destino para jóvenes estadounidenses, no tengo la menor duda. Puede ser un centro de intercambio estudiantil muy importante”, puntualizó el Mandatario.

El Director del IECA explicó que a través de este convenio se trabajará en cinco áreas específicas de vinculación que son: Bilingüismo que se refieren a los intercambios entre universidades públicas y privadas de Guanajuato y Community College de Estados Unidos, donde podrán participar docentes e instituciones.

La segunda es la implementación del Foro de Innovación de 100,000 Strong in the Americas, que otorga subvenciones a instituciones de educación superior de las Américas para desarrollar convenios que faciliten la educación internacional.

La tercera es Intercambios Juveniles y Profesionales que se refiere a diseñar e implementar un programa de intercambio YouthLead Guanajuato, para beneficiar a grupos de 15 y 20 jóvenes líderes, con la finalidad de que desarrollen habilidades de liderazgo y servicio comunitario en Washington DC.

El intercambio tiene una duración de 3 semanas, de las cuales, una semana se desarrolla en Washington DC con aliados de Partners of the Americas en temas políticos y de desarrollo social y económico.

Intercambios Profesionales para: Diseñar e implementar pasantías que beneficien a profesionales de Guanajuato, en las áreas de Negocios, Gobierno y Sociedad Civil.

El cuarto son los Programas de apoyo a la industria agroalimentaria que busca mejorar las habilidades, conocimientos y valores adquiridos de los profesionales, para que puedan prestar sus servicios en programas dirigidos a las personas que viven en las comunidades más vulnerables del estado.

Además de formar grupos de jóvenes para participar en un intercambio YOUTH LEAD / FARMER TO FARMER, para reforzar sus habilidades y transformar su desempeño en las comunidades rurales.

FARMER TO FARMER Apoyo de expertos en fruticultura, girasol, soya, garbanzo, higuerilla, y canola.

Y el quinto es la Implementación de proyecto de habilidades de vida que incide en el desarrollo de la empleabilidad juvenil utilizando instrumentos deportivos como conductores de aprendizaje en gente de 16 a 29 años, quienes pueden adquirir habilidades de vida y trabajo, basadas en el deporte, apuntó el Director del IECA.

Mientras que Stephen Gregory Vetter, Presidente de Partners Of The Americas, reconoció al Gobierno del Estado por firmar este convenio, ya que es la primera entidad que signa este acuerdo, todo ello en beneficio del desarrollo de más familias guanajuatenses.

“Vamos a impulsar a más lideres para que generen el desarrollo de la gente, para ello, se requiere un trabajo donde sumen esfuerzos sociedad y gobierno”, añadió.

Dijo que esta es una organización sin fines de lucro, fue inspirada por el Presidente John F. Kennedy. Se fundó en 1964, bajo la Alianza para el Progreso para conectar a personas, organizaciones y grupos de voluntarios en las Américas, con la finalidad de servir y cambiar vidas.

Partners tiene su base en Washington DC y usa las alianzas constituidas entre los estados de EE.UU. y los países o regiones de América Latina y el Caribe, para promover el desarrollo social, educativo y económico de las comunidades, el intercambio y crecimiento cultural. Actualmente trabaja con 28 países de América Latina y el Caribe.
comentarios
 Deja un comentario
1-Septiembre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   A fin de contar con equipo apropiado y pertinente para la formación de sus alumnos, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la empresa ARBURG firmaron Contrato de Comodato, para que el Centro de Formación en Polímeros de la casa de estudios cuente con una actualización de una máquina inyectora de 35 a una de 50 toneladas. El rector de la UTEQ,

| Leer más...
23-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó una reunión con integrantes de la Misión Comercial de la ciudad de Wichita, Kansas en Estados Unidos, así como con empresas del sector aeroespacial instaladas en Querétaro, con quienes se establecieron vínculos para acelerar el intercambio comercial. Durante el encuentro, el fu

| Leer más...
23-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una inversión inicial de 12 millones de dólares americanos y la proyección de llegar a los 30 mdd, se inauguró la empresa de origen hindú Bill Forge Global, se trata de la primera empresa en instalarse en el Parque Industrial Cuadritos. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la llega

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?