InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-10-17 09:21:10
EXPO BAJIO INDUSTRIAL EBI 4.0
27-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Expo Bajío Industrial (EBI 4.0), es un evento que reúne a representantes de grupos empresariales, industriales, asociaciones, académicos y funcionarios públicos para abordar los temas más relevantes del entorno global. El encuentro se realiza en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, y su objetivo es crear un vínculo de comunicación que brinde información y ofrezca las herramientas que permitan al sector empresarial estar a la vanguardia del entorno global, se establece una red de cooperación entre los principales actores de la Región Bajío para resolver necesidades conjuntas, así como a compartir visiones para fortalecer lazos de negocios.

En el marco de este evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel “Disruption Followed by Innovation”, en el que destacó que en Querétaro se trabaja para pasar de la manufactura a la mentefactura, lo que se observa a partir de la instalación de centros de investigación, data center, así como la llegada de 150 empresas del sector de las tecnologías de la información.

"Hay muchas áreas de oportunidad para que el estado siga con su desarrollo en lo que se refiere a la industria 4.0, encaminamos nuestras labores e impulsamos políticas públicas para poder ser agentes de cambio en la innovación a nivel nacional", puntualizó.

Por su parte en su participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), Guillermo  Romero Pacheco, destacó que el trabajo coordinado entre la academia y la industria es fundamental para generar la sinergia económica que requieren las regiones para su desarrollo integral.

Romero Pacheco recalcó que uno de los principales retos que tienen las ciudades de la región del Bajío es el tema de movilidad laboral, al igual que el fortalecimiento del talento humano a través de la formación de nuevas competencias.

En este sentido precisó,  se debe colaborar como región para aprovechar los recursos, presupuestos, talento, con énfasis en la educación, desarrollo de infraestructura, seguridad y planeación de centros de desarrollo urbano.

Por ello en Guanajuato, se cuenta con la conformación de 7 clústeres estratégicos que tienen como objetivo impulsar la competitividad de la industria local a través de su integración y fortalecimiento.

“Tenemos el reto de la educación, de la formación, capacitación,  infraestructura, la parte energética que ya ese está trabajando, hay proyectos muy importantes, pero cuál es la demanda, qué se va a necesitar, la parte de planeación en los centros de desarrollo urbano; la parte de seguridad, la continuidad y esto tenemos que insertarlo dentro de un país, tenemos que asumirlos como propios” afirmó.

En el panel, se contó con la participación de expertos en temas de desarrollo industrial y económico, como el Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Iker de Luisa Plazas; la Directora de Relaciones con Gobierno, Públicas e Industriales de Honda, Sylvia Treviño Medina; así como el Vicepresidente  Primero de CBRE en el Bajío, Samuel Campos.
comentarios
 Deja un comentario
31-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Productiva Spark Minda KTSN, ubicada en Parque Industrial Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, donde se generarán 350 empleos con una inversión de 425 millones de pesos; el ella se realizarán los trabajos de inyección y ensamble de piezas plásticas de alta calidad, para la industria a

| Leer más...
7-Noviembre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato / COFOCE   La flexibilidad y la diversidad que ofrece el sector metal mecánica han sido clave para el crecimiento de las exportaciones de esta industria, así lo comentó Luis Ernesto Rojas Ávila, Director general de COFOCE. Añadió que al mes de agosto, el valor de las exportaciones de este sector superior a los 555 millones de dólares, lo que representó un

| Leer más...
26-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) realizó la firma de un convenio de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el cual se formaliza la segunda etapa del proyecto de desarrollo de clústeres del sector automotriz en México. Participan también los estad

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?