InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-15 14:05:16
EQUIPAN LOS PUNTOS DE LA RED DE APOYO AL EMPRENDEDOR EN QUERÉTARO
3-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Con la finalidad de integrar y coordinar una red que permita difundir y acercar a los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (MiPyMEs) de manera más eficiente a los apoyos disponibles en los diversos programas públicos y privados en el estado de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega formal de Equipamiento para la Instalación de los Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE).

La RAE está distribuida en todo el estado, en las oficinas de seis municipios, en instituciones educativas, en organismos y cámaras empresariales, y en organismos económicos con el clúster automotriz.

Los 18 puntos de la red recibieron equipos de cómputo, escritorios, sillas de atención, sillas secretariales y banners; se encargarán de realizar la aplicación de diagnósticos, al igual que vinculaciones a emprendedores y MiPyMEs para facilitar el acceso a los programas de apoyo disponibles en Querétaro.

Para realizar la instalación de los 18 puntos de la red de apoyo al emprendedor, se realizó una inversión de un millón 972 mil 584 pesos, que incluye la creación y equipamiento de los puntos; la homologación y estandarización de la imagen, al igual que la aplicación de diagnósticos a MiPyMEs, detalló Del Prete Tercero.

El funcionario estatal indicó que los apoyos a los que se pueden acceder son en mercadotecnia, marketing, sitios de internet, consultorías fiscales y laborales, proveeduría, “es una gran red nacional que hoy tenemos al alcance… es una cadena de apoyos que van desde la vinculación hasta la generación de competitividad para las empresas”.

Estuvieron en el evento el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo de la Garza Pedraza; el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco; la presidenta de la Asociación de Micro Industrias de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso; así como el subsecretario de Desarrollo Económico de SEDESU, Antonio Pérez Cabrera.
comentarios
 Deja un comentario
20-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Jalisco   En un día histórico para el mundo, Jalisco dio un paso trascendental para fortalecer las inversiones y el empleo y trazar las estrategias que permitirán consolidar el crecimiento de la industria automotriz en el estado. Se trata del Clúster Automotriz de Jalisco que se suma a los seis existentes en el país y cuya iniciativa se logró cristalizar tras más de un año de tra

| Leer más...
15-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social SLP   Como parte de las gestiones y la promoción que se realiza de San Luis Potosí el Gobierno del Estado, ante inversionistas nacionales y extranjeros, con una inversión por 346 millones de pesos se instalarán en la entidad dos empresas de capital alemán y una de origen francés, ligadas directamente con el ramo automotriz. Al informar lo anterior, el secretario de Desar

| Leer más...
2-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la rueda de prensa para el anuncio de inversión de Huevocartoon, empresa que instalará su estudio de animación en la ciudad de Querétaro. Con una inversión de 160 millones de pesos, la empresa comenzará la producción de dos películas y una serie animada, generando 200 nuevos e

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?