InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-02-23 09:08:24
ENTREGAN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA
16-Febrero-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

En beneficio de 1 mil 115 alumnos de la región sur de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra -ITESS-, que integró una inversión total superior a los 88 millones de pesos.

“Estas acciones se hacen en un año difícil, en donde se habla de recortes, hoy le apostamos más a la educación, yo creo en la educación, ahí está la salvación de este país, si tenemos un México más educado tendremos un país educado y competitivo.

“Fue un esfuerzo de todos, Federación, Estado y Municipio, pero al final del día ésta obra es producto de los impuestos de los ciudadanos, y queremos que lo aprovechen, en ésta región de Salvatierra tienen el ITESS, la UNIDEG, el Campus de la Universidad de Guanajuato, son privilegiados, pocos municipios tienen ésta oferta educativa pública”, destacó.

El ITESS señaló el Mandatario, es un ejemplo del compromiso de la Administración Estatal a favor de las nuevas generaciones, que se suma al anuncio de inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos en infraestructura educativa para el 2017, que representa un 8 por ciento más que el año pasado.

El Ejecutivo resaltó que para el 2018 con las acciones de infraestructura que se han emprendido se logrará llegar a una cobertura del 30 por ciento en educación superior, se duplica los esfuerzos a favor de la juventud guanajuatense.

El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra cuenta con: Unidad académica I y II, Anexo académico, Laboratorio pesado, Laboratorio de tecnologías de la información, Edificio de vinculación, Cancha de fútbol, Cancha de usos múltiples con gradas, Terraza, Foro al aire libre, Pórtico, Acceso y Estacionamiento.

Con esta institución se benefician a 37 mil 200 familias de los municipios de Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarimoro, Yuriria, Acámbaro, Jerécuaro, Celaya y Jaral del Progreso.

Actualmente, el ITESS ofrece las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Gestión Empresarial Mixto.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; la encargada de la Dirección del ITESS, Karla Alejandrina Lanuza Hernández y el Alcalde de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández.
comentarios
 Deja un comentario
7-Septiembre-2017 Fuente: Mexicoxport   Representantes del sector de exportadores mexicanos llevan a cabo misiones de exploración en países de África, Oriente Medio, Europa Central y Asia para establecer relaciones comerciales, informó Fernando Ruíz Huarte, director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Con la intención del gobierno de Estados Unidos, e

| Leer más...
21-Abril-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La oferta exportable de Guanajuato hará uso de las herramientas digitales a fin de generar la atracción de más compradores a nivel internacional. GTO- EXPORTS será una plataforma digital para la promoción y difusión en el extranjero de las empresas exportadoras guanajuatenses, esto sin la necesidad de que las empresas inviertan mayores recursos para lograr posicionarse

| Leer más...
17-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La atracción de empresas a la ciudad de León continúa, ejemplo de ello es la ampliación  del Parque Industrial León-Bajío (Pilba), ubicado en la comunidad de Santa Ana del Conde, mismo que apenas en agosto pasado comenzó la construcción de la planta de Michelin y ahora está a la espera de que el Gobierno Municipal autorice el permiso de venta para desarrollar la segunda

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?