InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-12-30 02:23:13
ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO CANACINTRA 2017 EN QUERÉTARO
15-Diciembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, a quienes reconoció como protagonistas del ambiente de competitividad que distingue a la entidad.

En el marco de la entrega del “Reconocimiento Canacintra 2017”, el mandatario estatal señaló que el próximo año traerá consigo retos que pondrán a prueba a las instituciones en los ámbitos político, económico y social; por ello, aseguró que el apoyo de esta Cámara será fundamental para superarlos con visión, empuje y compromiso.

“Pero sobre todo con la fuerza productiva de todos sus socios que impulsan transformaciones y que son motor de movilidad social en nuestro estado”, dijo.

Al hacer entrega del Reconocimiento a Femsa, Refrescos Victoria del Centro, S de R.L. de C.V., Domínguez Servién recordó que hasta el momento se han concretado 83 proyectos de inversión por más de 23 mil millones de pesos, con un potencial de 18 mil empleos para las familias queretanas.

“Ustedes impulsan muchas de las transformaciones y de las ventajas competitivas que hoy consolidan a Querétaro como el mejor destino de inversión. Somos punteros en el desarrollo de tecnología e investigación, aplicando recursos por encima de la media nacional en esos rubros”, apuntó.

El mandatario estatal subrayó que durante los primeros 11 meses del año se generaron 55 mil 556 empleos en el estado, lo que significa 15% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Enfatizó que la consultora KPMG publicó su estudio “Perspectivas de Alta Dirección en México 2017”, en el que por tercer año consecutivo, Querétaro se encuentra por arriba de todos los estados del país, como “el destino favorito para las grandes empresas”.

Agregó que derivado de los acercamientos comerciales con las distintas empresas en el mundo, se consiguieron importantes inversiones de compañías como Albany, Bokados, Deloitte, Delastek, Duqueine, Visscher Caravelle o Panalpina, las cuales fortalecen el desarrollo económico de Querétaro.

“Cumplimos con todas las leyes en materia de transparencia y contabilidad. Calificadoras como Moody´s, Standard & Poors, Aregional y el propio IMCO, que nos ubica en segundo lugar nacional, acreditan a Querétaro por el buen manejo de los recursos públicos”, subrayó.

Informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) coloca a Querétaro como el estado menos corrupto del país, y en el tercer lugar nacional en cuanto a menor percepción de inseguridad a inicios de este año.

Por otro lado, Domínguez Servién hizo hincapié en que el INEGI posiciona al estado con la menor tasa de violaciones a los derechos humanos en todo el país durante el 2016, con 6.5 por cada 100 mil habitantes; asimismo, recordó que está semana se presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos, documento que atiende de forma transversal la política pública en materia de derechos humanos.

Por su parte, Esaú Magallanes Alonso, presidente de Canacintra Querétaro, hizo un llamado de unidad a los agremiados y a la sociedad en general: “que Querétaro siempre sea el factor que nos una”, manifestó.

Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente Delegaciones de Canacintra, reconoció el trabajo de los empresarios queretanos y felicitó a la Canacintra Querétaro por su 71º aniversario.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación es el organismo empresarial que representa los intereses legítimos del sector Industrial de México, especializado en brindar apoyo y centralizar servicios y oportunidades para los miembros de la Industria de la Transformación.
comentarios
 Deja un comentario
4-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Planta México de Certus Automotive, ubicada en el Parque Industrial Aerotech, perteneciente al municipio de Colón. Dicha empresa es líder a nivel mundial en partes automotrices de inyección de plástico cromado, con el objetivo de proveer soluciones en ingeniería decorativa de a

| Leer más...
12-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Durante su tercer día de trabajo por Japón,el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la llegada de la empresa Paramount Bed al municipio de El Marqués. “Agradecer a Paramount la confianza en Querétaro con la inversión de 3.5 millones de dólares para 100 empleos en El Marqués, misma que se concreta en esta gira. Se trata de la fabr

| Leer más...
1-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Torre 1 del “Querétaro Business Park”, ubicado en Juriquilla; obra que brindará espacios de oficinas con calidad y tecnología. El proyecto “Querétaro Business Park” contempla en su totalidad la construcción de 3 torres, conjuntando la visión, trayectoria y competitividad de sus des

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?