InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 13:41:56
ENTREGA DAIMLER SIMULADOR PARA CAPACITAR TRANSPORTISTAS
2-Agosto-2017

Fuente: Mexicoxport

 

Daimler Vehículos Comerciales de México hizo entrega de un simulador al Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), de Allende, Nuevo León, a fin de avanzar en la capacitación virtual a transportistas mexicanos y así garantizar la seguridad vial en las carreteras y caminos de México.

La empresa de unidades pesadas, señaló en un boletín que el simulador es una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión Freightliner, por lo que los futuros operadores estarán familiarizados completamente con esos vehículos.

El simulador de última generación es una unidad con sistema visual, monitor de 50 pulgadas, procesador CPU modelo CANFTL00216, estación de instrucción y monitores adicionales laterales, permitirá a los alumnos adentrarse en los principales aspectos de la conducción del vehículo como arranque, frenado, cambios de velocidad y manejo en diferentes tipos de pavimentos y condiciones.

Edgar Peña, Director de Ventas de Daimler Vehículos Comerciales de México, mencionó durante el evento que profesionalizar a los transportistas mexicanos mediante estos simuladores tiene un gran valor, ya que es “muestra de nuestro compromiso con la integridad física de los operadores, pieza clave para garantizar la seguridad vial en las carreteras y caminos de todo el país”.

Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León y Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva del ICET, dijo que “con operadores profesionales y bien pagados, generaremos el bienestar que necesita el estado de Nuevo León y todo México” y solicitó al ICET que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que el proyecto dé frutos.

Finalmente, Peña refirió que Daimler busca contribuir y ser un factor clave en la transformación y profesionalización del sector así como en la renovación de vehículos de carga, con el fin de impulsar a la industria del transporte en México.

Además, ratificó el compromiso de la empresa con CANACAR de otorgar una beca para el uso y aprovechamiento de este simulador, por cada camión adquirido bajo el convenio de colaboración establecido entre ambas partes.
comentarios
 Deja un comentario
10-Noviembre-2017 Fuente: Comunicación Social Jalisco   Producto de la Cumbre de Negocios realizada en Jalisco en 2015 y con una inversión de 250 millones de dólares, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy el Parque Eólico “Palo Alto” en el municipio de Ojuelos de Jalisco, donde afirmó que proyectos como éste ayudan a avanzar de manera importante a la entidad en el tema de generación de energías r

| Leer más...
15-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social SLP   Como parte de las gestiones y la promoción que se realiza de San Luis Potosí el Gobierno del Estado, ante inversionistas nacionales y extranjeros, con una inversión por 346 millones de pesos se instalarán en la entidad dos empresas de capital alemán y una de origen francés, ligadas directamente con el ramo automotriz. Al informar lo anterior, el secretario de Desar

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?