InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-12-22 18:01:50
EN GUANAJUATO SE CERTIFICAN 147 EMPRESAS EN RESPONSABILIDAD SOCIO-LABORAL
21-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Recibirán 147 empresas instaladas en el estado, la Certificación de Responsabilidad Socio – Laboral, que otorga el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con esta certificación se busca propiciar que se brinden mejores condiciones laborales para los guanajuatenses en sus centros de trabajo y así, dar impulso a una nueva cultura laboral.

Además las acciones que implementan las empresas para obtener su certificación, mejoran la estabilidad y el desarrollo laboral que favorezcan la prosperidad de los trabajadores y sus familias, así como el impulso a la competitividad y a la productividad.

Las empresas que recibirán dicho certificado, operan en la entidad y son de los tamaños micro, pequeña, mediana y grande, dedicadas a los sectores, comercio, industria y servicios.

Para obtener esta distinción las organizaciones se evaluaron bajo un Modelo de Certificación adecuado a los estándares nacionales e internacionales en materia laboral y que evalúa 9 aspectos los cuales son: la ideología central de la empresa, condiciones de trabajo y previsión social, desarrollo de competencias, comunicación y cooperación, sentido de pertenencia y satisfacción de los empleados, dignificación en el empleo, hostigamiento laboral, participación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente.

Cabe señalar la destacada participación del sector empresarial y patronal en Guanajuato, la cual se ha ido incrementando año con año, lo que demuestra su compromiso con el respeto a la dignidad de sus trabajadores y trabajadoras, y con el entorno social y ambiental.
comentarios
 Deja un comentario
5-Septiembre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Dedicada a la fabricación de productos cosméticos, farmacéuticos y del hogar, se llevó a cabo la inauguración de la empresa Fareva. Con una inversión de 12 millones de euros y el compromiso de generar 360 empleos, la empresa  de origen francés eligió el municipio de San José Iturbide para instalar su segunda planta en México desde donde ampliarán su oferta en el

| Leer más...
28-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Empresas guanajuatenses prospectan ventas  en la región de Centroamérica, tras realizar una agenda de negocios en los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, apoyados por COFOCE.  Empresas como Lobo Solo, Court, Addition to confort, Terapie, Niabbals participaron en esta agenda de negocios, en donde lograron más de 90 reunion

| Leer más...
22-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Consejo del Instituto de Planeación, presentó la estrategia para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato al 2040 y se integró el Consejo Interno Estratégico de Evaluación, el primer sistema de evaluación en México. “Hoy es un día importante para Guanajuato, se presenta el proyecto del Plan

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?