InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-06-26 09:56:20
EMPRESA ALEMANA INTERESADA EN PROVEEDURÍA CUERO CALZADO
24-Mayo-2016

Fuente: Comunicación Social León

 

Con la finalidad de fortalecer el intercambio comercial y las alianzas con el clúster cuero calzado y proveeduría, el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, se reunió con Simón Browne, gerente estratégico de la División de Calzado de la empresa alemana Freudenberg Group, quien manifestó su interés por implementar en México una estrategia de provisión global del sector calzado para promover la aplicación de nuevas tecnologías dentro de los fabricantes de calzado de la localidad.

“Esta alianza y visita que hace el corporativo es el primer acercamiento comercial  para que en un futuro venga una segunda etapa en la que puedan invertir e instalarse aquí en León, en el estado de Guanajuato y consoliden el clúster”, dijo el director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez, luego de la reunión que sostuvo con ejecutivos del corporativo alemán The Freudenberg Group.

Esta reunión tuvo la finalidad de fortalecer los vínculos y lazos de la proveeduría mexicana, especialmente la del sector calzado que lidera el municipio de León en la República Mexicana, para con ello sumar a los proveedores locales a un esquema de diversificación en el mercado internacional.

Juan Vais, representante comercial de Shoe Bussiness de Freudenberg en México, señaló que el motivo de la reunión fue dar a conocer al Municipio los productos y servicios tecnológicos e innovadores que ofrece a sus clientes de la industria automovilística y de vehículos industriales, de la construcción de maquinaria y de equipos, del sector textil y de la industria del vestido, de la industria de la construcción, la industria minera y pesada, así como del sector energético, químico, petrolífero y del gas.

Es este sentido, refirió: “los productos que ofrece el corporativo se venden muy poco acá (México) o no se conocen, y lo que pretendemos es que de alguna manera hagamos crecer el negocio en México y conozcan nuestros productos y servicios y que aquí mismo (León) nos suministren los materiales para la elaboración del mismo, o nosotros comercializamos nuestros productos para la misma causa”.

Para fortalecer estos vínculos y permear el involucramiento de los empresarios leoneses, en la reunión también participaron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León (CANACO SERVyTUR León), Víctor Román Flores; el director de nuevos Sectores de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Asael Colunga y el director de operación de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Rafael Cortés.

El director general de Economía, Ramón Alfaro Gómez, agradeció  a los representantes del sector empresarial su  participación en esta primera etapa de acercamiento. “Con sus aportaciones fortalezcamos el clúster (…) esta empresa (Freudenberg) tiene tecnología, desarrolla talento, desarrolla conocimiento y este acercamiento es la primera etapa, obviamente queremos consolidar nuestra industria cuero calzado y esperemos que en una segunda etapa, esta empresa pueda invertir e instalarse en el municipio”, concluyó.

Freudenberg es un grupo empresarial de propiedad familiar que opera a escala mundial. Con sus 10 grupos de negocio está activo e distintos sectores y mercados. Entre sus clientes figuran empresas de tecnología médica, aeronáutica civil, industria del ferrocarril y de semiconductor.

Esta importante empresa desarrolla y fabrica filtros, componentes de tecnología de vibraciones, telas no tejidas, productos para el tratamiento de superficies, agentes separadores y lubricantes especiales, productos del entorno de la tecnología médica y la mecatrónica; además ofrece servicios de TI sobre todo para medianas empresas.
comentarios
 Deja un comentario
3-Septiembre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Asia y parte de Sudamérica son mercados potenciales para la oferta exportable del sector mascotas del estado; así lo mencionó Inés Leticia Osorio García,  Coordinadora del Sector Mascotas de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior. Detalló que esta información se logró detectar a raíz de la parti

| Leer más...
18-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) vincula a los alumnos de últimos cuatrimestres con el sector laboral mediante la Feria de Estadías y Bolsa de Trabajo, evento anual en el que participan 43 empresas de reconocido impacto local, nacional e incluso mundial. En esta ocasión el evento llegó a 700 estudiantes de la UPQ. Fueron alrededor de 200 alumnos

| Leer más...
25-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social SLP   San Luis Potosí tiene varios proyectos que lo posicionan como el segundo estado más importante en cuanto a generación de energía limpia en el país, el destacado lugar también lo colocan con un gran potencial de inversión en este rubro, destacó la titular de la Secretaría de Ecología y Gestion Ambiental, Ivette Salazar Torres. Indicó que las condiciones clim

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?