InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-01-30 09:04:07
EMBOTELLADORA ARCA PLANEA AUMENTAR 25% INVERSIÓN EN MÉXICO
12-Enero-2017

Fuente: Mexicoxport / Reuters

 

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo ayer que este año cuatro mil millones de pesos (183.1 millones de dólares) en sus operaciones en México, un aumento de un 25 por ciento frente a los tres mil 200 millones de pesos de 2016.

Arca, que opera también en Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos (EU), dijo que la incrementará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México, con lo que buscará reforzar la atención a clientes y consumidores.

“Esta perspectiva favorable para 2017 en el mercado mexicano se confirma con el desempeño positivo de los volúmenes de venta en el último trimestre del 2016, con un crecimiento anual estimado de ocho por ciento en el país”, dijo en un comunicado.

La empresa destacó que la mayor parte de sus pasivos están financiados a largo plazo y el 75 por ciento están contratados en la misma moneda en la que se generan sus ingresos. El peso mexicano se depreció un 20 por ciento frente al dólar en 2016, anotando su peor año desde 2008, y en lo que va del año ha perdido más de un cinco por ciento, según Reuters.

Sobre los costos de materias primas adquiridas en dólares, Arca dijo que en México tiene cubiertas en forma para el primer trimestre de este año más del 50 por ciento de sus necesidades a un tipo de cambio de 18.35 por dólar.

“Lo anterior es adicional a la cobertura natural proveniente de los flujos en dólares que recibe de sus operaciones”, indicó.

Arca Continental dijo además que avanza conforme a lo previsto en la integración de operaciones en Texas, así como partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma, un plan que anunció en mayo de 2016.

“Una vez concretada la transacción, los territorios de Estados Unidos en conjunto con otros actuales, permitirán que cerca del 50 por ciento de los ingresos totales de la empresa estén denominados en dólares”, dijo Arca. (Reuters)
comentarios
 Deja un comentario
28-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Empresas guanajuatenses prospectan ventas  en la región de Centroamérica, tras realizar una agenda de negocios en los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, apoyados por COFOCE.  Empresas como Lobo Solo, Court, Addition to confort, Terapie, Niabbals participaron en esta agenda de negocios, en donde lograron más de 90 reunion

| Leer más...
10-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La automotriz japonesa Honda informó que mantendrá sus negocios en México, contrario a lo que la semana pasada reportó la agencia Reuters sobre que la compañía abandonaría su inversión en ese país, tras las amenazas del presidente Donald Trump de aplicar una tarifa de 20% a las importaciones desde México. “Recientes comentarios de Honda han sido mal

| Leer más...
Por: Mauricio Sánchez / Director General STOOPEN&HUMAN / info@grupohuman.com   La operación diaria de la empresa nos absorbe gran parte del día, estamos inmersos en atender llamadas telefónicas, chats, correos electrónicos, juntas y un sin número de problemáticas tanto internas como externas, por lo que esa llamada que debíamos realizar para dar seguimiento a nuestro cliente activo, probablemente la hemos p

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?