InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-12-29 03:24:10
EL SECTOR CUERO-CALZADO BUSCA CONSOLIDARSE COMO EL PROVEEDOR DE CENTROAMÉRICA
12-Diciembre-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Empresas del Sector Cuero Calzado y Proveeduría de Guanajuato participaron en el Showroom “Dog & Pony” de la empresa salvadoreña ADOC, generando ventas de exportación a largo plazo superiores a 1.3 millones de dólares.

Luz del Carmen Loza Pérez, Jefa de Promoción del Sector Cuero - Calzado y Proveeduría de COFOCE explicó que esta empresa tiene 62 años dedicada a la fabricación de calzado en San Salvador, expandiendo su presencia en Centroamérica y Panamá; detalló que la empresa cuenta con 150 tiendas en centros comerciales, además de contar licencias de marcas como: The North Face, Steve Maden, CAT, Hush Puppies, entre otras.

Señaló que la intención de llevar acabo esta sala de exhibición fue para que la empresa conociera toda la proveeduría que México y en especial Guanajuato puede ofrecer para la elaboración de calzado en este mercado.

“ADOC estaba muy interesado en la visita de estas empresas, fueron 23 las que participaron del cual 19 eran de aquí del estado de Guanajuato; son empresas que tanto ya han trabajado con ADOC en años pasados, como empresas nuevas que buscan incursionar en este nuevo mercado. Ellos estaban muy contentos con esta visita sobre todo por la respuesta que tuvieron estas empresas y con la intención de trabajar a un futuro con ellas y con más”, dijo.

Añadió que en esta ocasión acudieron empresas enfocadas en la producción de materiales como Suelas Silpa, Suelas PeyGa, Agujetas San Sebastián, Alfamex, Andina Textil, RF Tannery, Maccursa, Procestex, San Diego, entre otras.

Loza Pérez mencionó que ADOC busca en las empresas de Guanajuato las tendencias que se marcan en el mercado, por lo que han acudido a la proveeduría del estado a fin de encontrar buenas propuestas de estilo, innovación en los productos; así como aprovechar la logística accesible que se tiene desde el estado.

Finalmente comentó que este evento planea realizarse dos veces al año, por o que en 2018 se espera que sean más las empresas guanajuatenses las que se sumen a este proyecto.
comentarios
 Deja un comentario
7-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Fortalecer y generar negocios para las empresas guanajuatenses en Estados Unidos, fue el objetivo de la Misión Comercial que COFOCE realizó en el sur de California, a través de la cual se generaron contactos con compradores y cadenas comerciales para los sectores de Agroalimentos, Calzado y Artesanías. Luis Ernesto Ávila Rojas, Director General de la Coordinad

| Leer más...
22-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía   Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo, en la Ciudad de México, la Segunda Ronda de Negociaciones para la Modernización del Pilar Comercial del Acuerdo Global México-Unión Europea (UE), conocido como Tratado de Libre Comercio México-UE (TLCUEM). La Primera Ronda de Negociación tuvo lugar el 13 y 14 de junio de 2016, en Bruselas, Bélgica, d

| Leer más...
1-Noviembre-2017 Fuente: Mexicoxport / El Financiero   En enero – agosto de 2017, los ingresos provenientes del exterior de las empresas IMMEX en el Bajío tuvieron un aumento de 12.2 por ciento anual, en promedio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los mayores avances se registraron en San Luis Potosí y Guanajuato, de 17 y 16.3 por ciento, respectivamente, en el periodo; mientras q

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?