InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-11 19:02:34
EL GIGANTE CHINO “ALIBABÁ” APOYARÁ PYMES MEXICANAS
6-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Presidencia de la República

 

Durante el tercer y último día de su visita de trabajo a China, el Presidente se reunió en la ciudad de Hangzhou con Jack Ma, Presidente Ejecutivo de Grupo Alibaba ─la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo─ para promover que más pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas tengan acceso a nuevos mercados por medio del comercio electrónico, incluido al mayor del mundo y nuestro segundo socio comercial, China.

En el marco de este encuentro, el Primer Mandatario y el señor Jack Ma atestiguaron la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Grupo Alibaba y la Secretaría de Economía. Bajo este acuerdo, en octubre Alibaba comenzará a capacitar a PyMEs mexicanas y a compartir su experiencia en el funcionamiento de sus plataformas logísticas y de pago. El objetivo es que empresas mexicanas incorporen sus servicios y productos a la plataforma comercial de Alibaba, que cuenta con más de 450 millones de consumidores en el mundo.

La estrategia de diversificación comercial hacia China complementa la actual modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea; la creación de la figura de Estado Asociado de la Alianza del Pacífico; y las negociaciones comerciales que en ese marco se realizan con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur; la renegociación del Tratado con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el acercamiento con Brasil y Argentina con miras a potenciar los intercambios comerciales.

Grupo Alibaba opera por medio de diferentes páginas de internet, entre otras: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor; Alibaba, plataforma que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo, y Ant Financial, matriz del sistema líder mundial de pagos electrónicos Alipay.
comentarios
 Deja un comentario
17-Jun-2016 Fuente: Comunicación con Medios   En la actualidad, las empresas se encuentran comprometidas con la ecología y promueven acciones que beneficien al medio ambiente, generando valor en programas de Responsabilidad Social Corporativa. Es importante reconocer la necesidad que estas empresas tienen por mejorar la calidad de vida en las comunidades con diversas acciones que están a su alcance, como implementar programas “

| Leer más...
2-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   Con la nueva terminal de combustibles que están construyendo en San Luis Potosí, la empresa ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) ampliará su capacidad para mover combustibles por tren, ya sea rentando o comprando nuevos ferrotanques. En el marco del International Transport Forum en Leipzig, Alemania, José Zozaya, director general de la empresa, dijo que están afinando

| Leer más...
1-Diciembre-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la Planta de Valeo Térmico, con una inversión de 43 millones de dólares (838.5 millones de pesos), que permitirá duplicar su producción para satisfacer la demanda del mercado internacional con la generación de 600 nuevos empleos. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado Juan Man

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?