InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-15 20:37:11
CRECEN LAS EXPORTACIONES DE GUANAJUATO EN EL PRIMER BIMESTRE DEL AÑO
7-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

En el primer bimestre del año, las exportaciones del estado de Guanajuato sumaron 3, 458 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 5.6% en comparación al mismo periodo del año anterior.

En los dos primeros meses del año 788 empresas guanajuatenses presentaron exportaciones, de estás 299 empresas registraron un aumento en sus exportaciones en comparación al mismo parcial del 2016.

Mientras que 11 empresas se sumaron cómo nuevas exportadoras, acumulando un total en el valor de sus exportaciones de 3, 841 dólares.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director general de COFOCE destacó a sectores como el Automotriz- autopartes, Metal- mecánica, Pieles y cueros, entre otros los cuales se sumaron a otras industrias en crecimiento.

En el periodo de enero- febrero del 2017, el sector Autopartes- automotriz generó más de 2, 743, 608 millones de dólares, que significó un crecimiento superior del 8%.

Un total de 115 empresas de este sector llegaron a más de 60 países; teniendo como fuerza laboral cerca de 50 mil personas. Mientras que el valor de las exportaciones del sector Metal- mecánica fue superior a 170 millones de dólares.

“Le estamos apostando a la diversificación pero así mismo estamos apostando esfuerzos en los Estados Unidos y Canadá, con nuestros clientes actuales. Lo estamos haciendo a través de nuevos clientes o de nuevas locomotoras o grandes superficies que puedan adquirir los productos de Guanajuato”.

Por su parte el sector Pieles y Cueros obtuvo un crecimiento del 9.13% en los dos primeros meses de este año; el valor de las exportaciones este sector fue de 28.5 millones de dólares.

Rojas Ávila mencionó que para este año, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior estará sumándose a nuevas vías de comercialización para aumentar el número de empresas exportadoras en el estado.

“El tema digital es un tema transversal y muy importante en este 2017 ya que estamos apostándole muy fuerte a la exportación vía el comercio electrónico y estamos impulsando nuevos sectores como la exportación de Tecnologías de la Información y exportación de servicios”, agregó.

Entre las que destacó la plataforma GTO- exports con la cual se pretende dar un mayor acercamiento entre los compradores internacionales y las empresas proveedoras, así como la alianza con grandes empresas enfocadas al e-commerce.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior genera estrategias para impulsar a más empresas guanajuatenses en el extranjero.
comentarios
 Deja un comentario
3-Mayo-2016 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   “Zoppas se convierte en un pionero en el crecimiento industrial regional para San Luis Potosí”, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al entregar la nave industrial para la planta de la empresa "Zoppas Industries de México" en este municipio, que realizó una inversión de 1 millón de dólares y generará 350 nuevas fuentes de empleo directos

| Leer más...
28-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Con la finalidad de vincular a la industria aeroespacial queretana con las empresas de la región y del mundo, se realiza la sexta edición de la Mexico’s Aerospace Summit 2016. La Expo se compone de 250 stands que contarán con la participación de empresas, centros de investigación, universidades y clústeres de todo el mundo; durante los días de actividades se espera real

| Leer más...
28-Abril-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Toma de Protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río 2017-2018. Dicha Cámara es el organismo empresarial que representa los intereses legítimos del Sector Industrial de México, considerada por su cobertura

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?