InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-10-03 11:37:13
CREAN EL CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE ZACATECAS
26-Sept-2016

Fuente: El Mirador - Mexicoxport

 

Con el fin de integrar una cadena de valor con todos los productos, procesos y servicios requeridos por la industria automotriz asentada en la entidad, Roberto Carlos González Fernández anunció la creación del Cluster que permitirá consolidar el trabajo realizado en los últimos años.

El Cluster Automotriz Zacatecas A.C. permitirá facilitar la gestión de apoyos económicos necesarios y suficientes que le sean otorgados para la realización de los programas adecuados, como el entrenamiento de técnicos y profesionistas recién egresados para la inclusión en el sector industrial.

González Fernández, presidente del Cluster, indicó que el mismo permitirá dar asesoría y soporte a las empresas en temas de reducción de costos, desarrollo de proveedores, acceso a fondos federales en nuevos proyectos, entre otros.

Añadió que operará bajo una estructura de tres comités de trabajo que mes a mes se reunirán para unir fuerzas con los miembros, hacer sinergia e impulsar al sector en nuestra región: el de Desarrollo Humano, de Desarrollo de Proveedores y Logística y el de Atracción de Inversión.

González Fernández indicó que se aprovechará el potencial de los jóvenes zacatecanos con el fin de centrar la capacitación para generar técnicos y profesionistas recién egresados para su inclusión el sector industrial; “personas con conocimientos básicos y firmes, que pueden adquirir habilidades para, después, ingresar a trabajar en una empresa”.

Además, con el desarrollo de proveedores, la industria automotriz podría generar una reducción de costos por el incremento de la productividad de estos así como en lo logístico.

Puntualizó que ya se diseña la estrategia para vincularse con instituciones como la Automotive Industry Action Group así como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) así como con instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Zacatecas.
comentarios
 Deja un comentario
25-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social SLP   Bosch inauguró la ampliación de su planta de manufactura de partes para la industria automotriz, con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 1,000 empleos directos, con lo que San Luis Potosí se convierte en un estado dinámico y moderno con un centro manufacturero automotriz que se fortalece y robustece, para prosperar juntos. La ceremonia fue pre

| Leer más...
Por: Jorge Arturo López Mátuz / Consultoría Integral para Alta Dirección / jalmatuz@hotmail.com   Existen dos categorías de empresarios: Los exitosos y los otros. Estamos conscientes que para ser un empresario de éxito se necesita la confluencia de múltiples factores, pero además en todos ellos destaca una fortaleza fundamental: la capacidad de generar y añadir más valor que sus competidores, en todos sus productos y servicio

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?