InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-11-13 20:03:15
COREA BUSCA AMPLIAR SU PRESENCIA EN QUERÉTARO
8-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recibió en Palacio de la Corregidora al embajador de la República de Corea, Chun Beeho, y al presidente de Samsung Electronics, Wansoo Kim, y al de Daewoo, Gab Jin Youn.

El diplomático y empresarios coreanos plantearon al mandatario el interés de las 54 empresas de ese país asentadas en Querétaro de ampliar su presencia y buscar nuevos esquemas de intercambio comercial.

Además, en participar en el Sistema de Educación Dual impulsado por el gobierno del estado en el que empresas privadas capacitan a estudiantes dentro de las universidades.

Durante el encuentro propusieron al jefe del Ejecutivo estatal, incrementar las importaciones de agroalimentos a Corea, de los que se producen al menos 20 que cumplen con los estándares internacionales.

La empresas coreanas en Querétaro mantienen una alta producción, principalmente en cuanto a electrodomésticos, autopartes y químicos, y han encontrado mano de obra altamente calificada.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes; el embajador Chun Bee anticipó a Francisco Domínguez que ya se encuentran avanzadas las negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio y México, además de la posibilidad de que Corea ingres a la Alianza Pacífico.

Esto representaría que Corea se convertiría en el mejor socio económico y comercial de Querétaro, redondeó la idea el diplomático.

El  secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete reconoció el potencial de producción de las empresas coreanas asentadas en Querétaro y destacó que del total de las exportaciones del estado, Samsung aporta el 10%, “estamos poniendo la mesa para que aumenten su presencia”.
comentarios
 Deja un comentario
22-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La calificadora prevé que el estado sostendrá en los próximos dos años un fuerte desempeño presupuestal, muy bajo nivel de deuda y sólida posición de liquidez. La calificadora Standard & Poor's ratificó las notas otorgadas al estado de Guanajuato de 'BBB' en escala global y 'mxAA+' en la nacional, ambas con perspectiva estable. La actual disciplina fi

| Leer más...
24-Abril-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Luis Rojas Ávila, Director general de COFOCE quien encabezó esta gira, señaló que se buscó la promoción internacional del sector calzado que es parte integral del Clúster Moda; además de obtener información directa  sobre el mercado norteamericano en relación a tendencias y la forma de operar de los compradores en los que se tiene interés. Durante vari

| Leer más...
25-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En el marco del “Continental Day”, realizado en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, Jorge Vázquez Murillo, destacó el papel fundamental que jugó la oferta académica del estado –y en especial la UPQ– para tomar la decisión de instalar el segundo centro de investigación y desa

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?