InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-11-13 20:03:15
COREA BUSCA AMPLIAR SU PRESENCIA EN QUERÉTARO
8-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recibió en Palacio de la Corregidora al embajador de la República de Corea, Chun Beeho, y al presidente de Samsung Electronics, Wansoo Kim, y al de Daewoo, Gab Jin Youn.

El diplomático y empresarios coreanos plantearon al mandatario el interés de las 54 empresas de ese país asentadas en Querétaro de ampliar su presencia y buscar nuevos esquemas de intercambio comercial.

Además, en participar en el Sistema de Educación Dual impulsado por el gobierno del estado en el que empresas privadas capacitan a estudiantes dentro de las universidades.

Durante el encuentro propusieron al jefe del Ejecutivo estatal, incrementar las importaciones de agroalimentos a Corea, de los que se producen al menos 20 que cumplen con los estándares internacionales.

La empresas coreanas en Querétaro mantienen una alta producción, principalmente en cuanto a electrodomésticos, autopartes y químicos, y han encontrado mano de obra altamente calificada.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes; el embajador Chun Bee anticipó a Francisco Domínguez que ya se encuentran avanzadas las negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio y México, además de la posibilidad de que Corea ingres a la Alianza Pacífico.

Esto representaría que Corea se convertiría en el mejor socio económico y comercial de Querétaro, redondeó la idea el diplomático.

El  secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete reconoció el potencial de producción de las empresas coreanas asentadas en Querétaro y destacó que del total de las exportaciones del estado, Samsung aporta el 10%, “estamos poniendo la mesa para que aumenten su presencia”.
comentarios
 Deja un comentario
7-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   En el primer bimestre del año, las exportaciones del estado de Guanajuato sumaron 3, 458 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 5.6% en comparación al mismo periodo del año anterior. En los dos primeros meses del año 788 empresas guanajuatenses presentaron exportaciones, de estás 299 empresas registraron un aumento en sus exportaciones en c

| Leer más...
1-Ago-2016 Nissan Mexicana   En días pasados se llevó a cabo el inicio de operaciones de Nissan United México con la presencia de Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana y de José Alberto Terán, presidente de TERAN/TBWA. Nissan United México es una unidad creativa dedicada especialmente a la marca automotriz que representa un nuevo esquema que permite desarrollar una estrategia de comunicación int

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?